Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
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2024Autor(es)
Choque Lozano, Guido Jesús
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Determina la relación entre las estrategias del Marketing
mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de
tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, correlacional y elaborado bajo
un corte transversal. Se selecciona la encuesta como técnica de recolección de datos y el cuestionario
Escala de Likert como instrumento aplicado, el cual fue validado de acuerdo a 2 criterios, por Juicio de
expertos y prueba de confiabilidad. El instrumento se aplica a una muestra de 169 clientes en base a una
población de 300 clientes, el cual constituye un porcentaje de 56.3% del universo. Por ende, este
porcentaje permite demostrar estadísticamente que es una base suficiente para acreditar que la presente
investigación es válida y de calidad. De acuerdo al resultado obtenido del análisis estadístico de prueba de
confiabilidad de Alfa de Crownbach de 0.914 se comprueba que el instrumento aplicado era muy
confiable. Así mismo, se hizo el análisis correlacional de Rho Spearman que es de 0.697 el cual indica
que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables. Además de ello, se obtuvo un p-
Valium de 0.000 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula de la presente
investigación. Se concluye que las estrategias de Marketing mix tienen relación significativa positiva con
la Satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIRL en el periodo 2021.
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