Browsing by Subject "Mercadotecnia"
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Aplicación de redes neuronales para la predicción del éxito de una campaña de marketing bancario de depósitos a plazo fijo mediante Python
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEn el presente trabajo aplicaremos la teoría de redes neuronales para identificar cuáles son los clientes potenciales que se suscribirán a un depósito a plazo fijo. Debido a la disposición de los datos, se aplicará para ... -
Clustering de clientes de un grupo de e-Marketplaces del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl crecimiento exponencial de los e-maketplaces en el Perú junto a la relevancia de los datos transaccionales que se generan con cada compra, hace que cada vez más profesionales de las áreas comerciales y de marketing ... -
Desarrollo de la campaña comercial de compra de deuda express para Mibanco utilizando metodología ágil SCRUM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe todas las etapas de creación de una campaña comercial parala entidad financiera Mibanco y la gestión del proyecto utilizando la metodología ágil Scrum. El problema que se identificó fue que durante el primer ... -
Difusión de los bienes declarados y registrados patrimonio cultural documental bibliográfico de la nación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza y describe la situación actual del patrimonio cultural documental bibliográfico de la nación del Perú, así mismo da a conocer los planes y acciones que se han realizado en relación a su difusión y propone un plan ... -
El consorcio, como alternativa asociativa de marketing para el desarrollo sostenido de las pequeñas y microempresas. Caso: MPYMES metalmecánica del parque industrial de Villa el Salvador.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoDel análisis de los resultados de la investigación, se deduce que los empresarios metalmecanicos poseen un amplio portafolio de productos como maquinarias de construcción civil y carpintería así como equipos de refrigeración, ... -
El marketing como herramienta administrativa para el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza de qué manera el marketing como herramienta administrativa incide en el desarrollo microempresarial del sector comercio en la provincia de Santa Elena – Ecuador. La investigación empleada es no experimental, ... -
El marketing de experiencias y el éxito comercial de Megaplaza Lima Norte, en el período 2014-2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoBusca mejorar el conocimiento existente sobre estrategias de marketing de experiencias en centros comerciales, incluyendo indicadores como el nivel de influencia de herramientas estratégicas para poseer variedad de marcas ... -
El marketing en la labor periodística: el caso del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoSistematiza la labor periodística del autor en la edición del suplemento contratado Crece el turismo, crece el Perú y la aplicación del marketing para el servicio al cliente. Esta herramienta ha sido un elemento fundamental ... -
El marketing y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel de Miraflores en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se plantea determinar la relación que existe entre el marketing digital y el posicionamiento de la agencia de viajes Dika Travel Tour Operador en Miraflores durante el año 2020. En el Perú, el ... -
"El valor de marca y su influencia en el desarrollo de audiencia en museos” Caso: Museo de Historia Natural de la UNMSM, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDescribe las variables valor de marca y desarrollo de audiencia y analiza su incidencia e interrelación en un momento dado. Es un tipo de investigación no experimental y explicativo con enfoque cuantitativo de tipo deductivo, ... -
Elementos del marketing en la clínica odontológica de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2002)Acceso abiertoSe realizó un estudio para obtener un diagnóstico de los elementos de Marketing en la Clínica de San Marcos, utilizando encuestas con una muestra de 200 pacientes durante el periodo de junio-julio del año del 2002. Nuestros ... -
Estrategias de comercio electrónico en un negocio del cuidado personal para mejorar el posicionamiento en Lima Metropolitana- Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de influencia de las estrategias de comercio electrónico en un negocio de cuidado personal para el posicionamiento en Lima Metropolitana durante el año 2022. Se tomó en cuenta que las empresas que se ... -
Estrategias de marketing universitario en el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa de las universidades públicas y su implicancia en el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad ecuatoriana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina si las estrategias de marketing universitario inciden en el fortalecimiento y posicionamiento de la calidad educativa de las universidades públicas y en el desarrollo sustentable y sostenible de la sociedad ... -
Gestión estratégica de marketing deontológico y la responsabilidad social ambiental de empresas y consumidores de Ambato - Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoAnaliza las diferentes formas de contaminación ambiental producidas por las empresas y consumidores de la ciudad de Ambato, Ecuador de manera de determinar un modelo de marketing deontológico caracterizando las variables ... -
Incremento de ventas en una empresa cementera mediante la estrategia del marketing mix
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoAnaliza la influencia de las variables del marketing mix (producto, precio, plaza y promoción) en el rubro cementero. Luego de obtener dichos resultados sobre la influencia de las variables de las 4P´s, se proponen estrategias ... -
La calidad del servicio educativo y su relación con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo demostrar cómo la calidad del servicio educativo se relaciona con la fidelización de los alumnos de la escuela de banca de institutos privados del distrito de Surco en el 2019. ... -
Marketing relacional y satisfacción de usuarios externos de tres centros odontológicos especializados en pediatría. Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de tres centros odontológicos especializados en pediatria en Lima durante el año 2019. El tamaño de la muestra se conformó por ... -
Relación entre marketing interno y compromiso organizacional en el personal de salud del Hospital de San Juan de Lurigancho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito efectuar una descripción del marketing interno y como ésta se relaciona con el compromiso organizacional en el personal de salud, (médicos y enfermeras), del Hospital de San ... -
Simulación de sistemas aplicada al diseño del plan estratégico de marketing para el incremento de ventas en un e-commerce de seguros
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDesarrolla un Plan Estratégico de Marketing orientado a mejorar las ventas. Para ello, se analizó los procesos internos y el volumen de ventas de cada ramo de productos para potenciarlos, robusteciendo las fortalezas, ...