Liderazgo directivo transformacional y el desempeño docente en el área de Personal Social de las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 05 - UGEL 04 Comas
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.863Mb)
(application/pdf: 2.863Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Vidal Jara, Elva
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Define la relación entre el liderazgo transformacional directiva y el desempeño docente del área de personal social. Se utiliza el programa estadístico computacional SPSS 25, con el cual se pudo establecer la prueba de las correlaciones planteadas, el cuadro de frecuencias, porcentajes, confiabilidad de los instrumentos y las hipótesis. El estudio es una investigación científica con enfoque cuantitativo de naturaleza básica, corte transversal y nivel ordinal. Desde el punto de vista del diseño de investigación se utiliza un diseño descriptivo correlacional. Se aceptaron los planteamientos alternos, ya que la hipótesis general estableció un vínculo relacional (Rho = .753) con las variables de estudios. Posteriormente, las tres hipótesis específicas también comprobaron ese vínculo demostrado en un Rho = .802, Rho =.704 y Rho =.632, ya que el desarrollo regular de este tipo de liderazgo consigue calificaciones regulares en las actividades de diferencia acciones de juego, reconoce su familia y acciones de cuidado personal.
Palabras clave
Coleccion(es)