Browsing by Subject "Aprendizaje"
Now showing items 1-20 of 66
-
Aplicación de la propuesta de sílabo en el aprendizaje de la asignatura Conjunto Instrumental Orquesta Sinfónica en la Universidad Nacional de Música – Lima 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoMejora el aprendizaje en los estudiantes mediante la aplicación de una propuesta de sílabo. En cuanto al aspecto metodológico el presente estudio se enfoca dentro del enfoque cuantitativo de diseño experimental de corte ... -
Aplicación del modelo pedagógico transdisciplinar para el aprendizaje de mecánica de sólidos en los estudiantes del semestre I de la carrera de Físico Matemáticas - Universidad Nacional de Loja, 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece en qué medida la aplicación del modelo pedagógico transdisciplinar influye en el aprendizaje de física como ciencia, aprendizaje de sólidos no deformables y el aprendizaje de sólidos deformables en los estudiantes ... -
Aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en estudiantes de la EPEF – UNMSM – 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje autorregulado y la motivación intrínseca en los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Educación Física de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor ... -
Asociación de los estilos de aprendizaje con las preferencias metodológicas y temáticas para la investigación en estudiantes de obstetricia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos-agosto 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDetermina la asociación existente entre los estilos de aprendizaje y las preferencias metodológicas de enseñanza e intereses temáticos de investigación, en los estudiantes de la Escuela Profesional de Obstetricia de la ... -
Autoconcepto y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de la modalidad adultos EPE de la Facultad de Administración de una universidad privada de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la relación entre el autoconcepto y los estilos de aprendizaje en una muestra de 815 estudiantes universitarios de la modalidad adulto, conformada por 415 mujeres y 360 varones. Se aplicaron los tests; Estilos ... -
Autoconcepto, procesamiento estratégico de la información y rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la UNAMAD, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstablece una relación entre el auto concepto, el procesamiento estratégico de la información y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera profesional de ingeniería agroindustrial de la Universidad Nacional ... -
Autoeficacia académica, autoeficacia de aprendizaje autorregulado, sexo, estrato socioeconómico y rendimiento académico en alumnos de centros educativos de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEstudia la autoeficacia académica, la autoeficacia del aprendizaje autorregulado, el sexo, nivel socioeconómico y rendimiento académico en un grupo de 436 alumnos de primero de secundaria de cinco niveles sociales de Lima. ... -
Capacitación docente y su influencia en la calidad de los aprendizajes de estudiantes, de la Unidad Educativa “Asaad Bucaram” de la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro – Ecuador. Periodo lectivo 2014 – 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoArticula una mirada cualitativa y cuantitativa a la problemática de la capacitación docente y su repercusión en el rendimiento académico de los estudiantes, estudio que ha permitido analizar y comprender la influencia que ... -
Características personales, integración institucional y aprendizaje en estudiantes universitarios de la UANCV y UAP, Juliaca, 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda la relación entre las características personales, la integración institucional y el aprendizaje en estudiantes universitarios de la UANCV y UAP de Juliaca, en el año 2017; se desarrolló dentro del enfoque ... -
Clima de aula, motivación por el aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en la especialidad de Psicología Clínica de la Universidad Técnica de Babahoyo Extensión Quevedo, provincia de Los Ríos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoEstablece la relación que existe entre clima de aula, motivación para el aprendizaje y el rendimiento académico en la Especialidad de Psicología Clínica. La muestra está constituida por 180 estudiantes de III, IV y V ciclo ... -
Correlación entre el vocabulario comprensivo y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños de 6 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. Instituto Nacional de Salud del Niño- 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoDetermina la correlación entre el vocabulario comprensivo y las habilidades básicas para el aprendizaje en niños de 6 años con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad del Instituto Nacional de Salud del Niño en ... -
Desempeño docente y su relación con la calidad del aprendizaje en el área de comunicación y matemáticas del nivel primario del distrito de Cacatachi, provincia y región San Martín, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoPresenta como variables el desempeño docente y la calidad del aprendizaje en el área de comunicación y matemática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Red Educativa de Cacatachi. El estudio estuvo enmarcado ... -
Ejercitación de la inteligencia emocional en el aprendizaje de la asignatura Técnica Grupal de los estudiantes del IX nivel de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la EducaciónUniversidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la ejercitación de la inteligencia emocional en el aprendizaje de la asignatura Técnica Grupal de los estudiantes del IX nivel de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación - Universidad Técnica ... -
El desempeño docente, estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los alumnos del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina el nivel de desempeño docente, los estilos de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante ... -
El desempeño profesional docente y su relación con la calidad de la enseñanza – aprendizaje del área de Lengua y Literatura en la educación básica media de la Unidad Educativa “Principito & Marcel Laniado de Wind”, Machala - Ecuador en el periodo lectivo 2013 – 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoDetermina la manera que se relaciona el desempeño profesional docente con la calidad de la enseñanza aprendizaje del área de Lengua y Literatura de la educación básica media (5to, 6to, 7mo) de la Unidad Educativa Principito ... -
El impacto de las redes sociales como herramienta didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación Público Chincha, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina cuál es el impacto que produce las redes sociales como herramienta didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la carrera de Computación e Informática del Instituto Superior de Educación Público (ISEP) de ... -
Elaboración de acuarelas y óleos con los recursos naturales de la zona y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de pintura en la “Escuela Superior de Formación Artística de Ancash 2014”
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoComprueba la influencia que tienen los materiales educativos elaborados con los recursos de la zona frente a sus similares de fábrica como son la acuarela y el óleo en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Artística ... -
Estilo de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del v ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas-2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en los alumnos del V ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional ... -
Estilos de aprendizaje y calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo CENFOTUR - Filial Huaraz, 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoDetermina cuál es la relación entre los estilos de aprendizaje y la calidad de formación profesional de los alumnos del Centro de Formación en Turismo, mediante la investigación cuantitativa al diseño no experimental ... -
Estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de la Universidad Alas Peruanas – 2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoOBJETIVO: Determinar los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Alas Peruanas. TIPO DE ESTUDIO: Cuantitativo. DISEÑO: De tipo no ...