Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Ocaña Fernández, Yolvi Javier | |
dc.contributor.author | Robles Hurtado, Isabel Jackelin | |
dc.date.accessioned | 2024-02-19T16:35:10Z | |
dc.date.available | 2024-02-19T16:35:10Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Robles, I. (2023). Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21412 | |
dc.description.abstract | Determina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variables de estudio, los cuales fueron administrados a 180 participantes; el procesamiento estadístico no encontró significancia entre los temas de estudio por consiguiente se concluyó que, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout no influye en la gestión del tiempo en estudiantes de enfermería. Perú al igual que varios países del mundo, fueron severamente perjudicados por la pandemia que originó el enfermedad del Covid-19, fue necesario ejecutar medidas sanitarias como políticas públicas, alterando el normal desarrollo de las actividades entre ellas la educación, implementándose la modalidad remota, virtual o a distancia en las universidades; sin embargo, estudiar la carrera de Enfermería exige compromisos en los estudiantes, quienes tendrán que aprender a alternar los horarios académicos con las prácticas pre profesionales en centros hospitalarios y actividades personales; por consiguiente, el contexto de la pandemia y las exigencia de su formación profesional pueden haberlos afectado física y emocionalmente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.subject | Desgaste psicológico | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Enfermería | es_PE |
dc.subject | Burnout (Psicología) | es_PE |
dc.title | Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación y Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación y Docencia Universitaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 40043433 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2566-6875 | es_PE |
renati.author.dni | 46375304 | |
renati.discipline | 131038 | es_PE |
renati.juror | Díaz Andía, Hernando | |
renati.juror | Vílchez Huerto, Ana María Isabel | |
renati.juror | Lozada de Bonilla, Oriana Rivera | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 06045204 | |
sisbib.juror.dni | 07960814 | |
sisbib.juror.dni | 48664887 |