Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorRobles Hurtado, Isabel Jackelin
dc.date.accessioned2024-02-19T16:35:10Z
dc.date.available2024-02-19T16:35:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRobles, I. (2023). Gestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21412
dc.description.abstractDetermina la influencia de la gestión del tiempo en la inteligencia emocional y el síndrome de burnout en discentes de la Universidad de Ciencia y Humanidades, Lima. Utiliza un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo, en el cual se emplean tres instrumentos estandarizados para mediar las variables de estudio, los cuales fueron administrados a 180 participantes; el procesamiento estadístico no encontró significancia entre los temas de estudio por consiguiente se concluyó que, la inteligencia emocional y el síndrome de burnout no influye en la gestión del tiempo en estudiantes de enfermería. Perú al igual que varios países del mundo, fueron severamente perjudicados por la pandemia que originó el enfermedad del Covid-19, fue necesario ejecutar medidas sanitarias como políticas públicas, alterando el normal desarrollo de las actividades entre ellas la educación, implementándose la modalidad remota, virtual o a distancia en las universidades; sin embargo, estudiar la carrera de Enfermería exige compromisos en los estudiantes, quienes tendrán que aprender a alternar los horarios académicos con las prácticas pre profesionales en centros hospitalarios y actividades personales; por consiguiente, el contexto de la pandemia y las exigencia de su formación profesional pueden haberlos afectado física y emocionalmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectDesgaste psicológicoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.subjectBurnout (Psicología)es_PE
dc.titleGestión del tiempo, inteligencia emocional y síndrome de burnout en estudiantes de enfermería de la Universidad de Ciencias y Humanidades, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educación y Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Docencia Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni46375304
renati.discipline131038es_PE
renati.jurorDíaz Andía, Hernando
renati.jurorVílchez Huerto, Ana María Isabel
renati.jurorLozada de Bonilla, Oriana Rivera
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni07960814
sisbib.juror.dni48664887


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess