La gestión participativa del talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.161Mb)
(application/pdf: 2.161Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Valiente Agreda, Laura del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina el grado de influencia de la gestión participativa del
talento humano en el desarrollo de las habilidades blandas de los doscentes
de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Para ello, utiliza como muestra de investigación a 215 estudiantes de la UNFV,
elegidos al azar, para examinar en qué medida la gestión participativa del talento humano
(GPTH) influye en el desarrollo de habilidades blandas. El procedimiento comenzó con
la recogida de datos, siguiendo la utilización del método de análisis adecuado mediante el
estadígrafo de Kolmogorov Smirnov, que permitió determinar una distribución normal en
los elementos seleccionados. El nivel de significación para el estadístico de r Pearson se
fijó en 0,05. De acuerdo con lo anterior, se puede expresar un nivel medio en cuanto a las
variables de investigación. Se logró inferir que el 33% de los estudiantes presentan
habilidades blandas, lo que puede ayudar a entender el impacto que esto tiene en la gestión
participativa de los factores para retener el talento en el objeto de estudio.
Coleccion(es)