Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDamián Núñez, Edgar Froilán
dc.contributor.authorOlivera Diaz, Hilda
dc.date.accessioned2023-09-05T14:41:36Z
dc.date.available2023-09-05T14:41:36Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationOlivera, H. (2023). Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/20169
dc.description.abstractDetermina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En las instituciones actuales se evalúan dos características importantes en sus directivos con la intención de verificar la capacidad de dirección que estos posean, por un lado la aptitud y por otro la actitud, esto no excluye a las personas que van a ser elegidas para dirigir las organizaciones, especialmente los directores. Entre las actitudes más solicitadas y requeridas está la habilidad de liderazgo. El liderazgo puede encontrase tanto en directivos, gerentes o en personas que no ejercen ningún cargo pero tienen el potencial de ser líderes y administrar adecuadamente una organización. Sin embargo el sistema administrativo de nuestra realidad y en especial la realidad escolar, no necesariamente prioriza las características del líder o las potencialidades gerenciales de sus directivos. Muchos errores administrativos se han podido percibir en los últimos años en diferentes Direcciones de diversos centros educativos, algunos de ellos también se han podido percibir en la Institución Educativa “Rosa Luz”. Por ejemplo: problemas en la selección docente, parcialidad en la asignación de funciones, inadecuado manejo de la cantidad de ingresantes a la Institución Educativa, deficiencia el manejo administrativo, entre otros. En este sentido es importante reconocer el nivel de liderazgo de la dirección de la Institución Educativa “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra, relacionándolo con el desempeño gerencial obtenido en los años de experiencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectProfesores de escuelas primarias - Perúes_PE
dc.subjectEscuelas - Perú - Lima Norte (Lima)es_PE
dc.titleLiderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08056163
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7499-8449es_PE
renati.author.dni06027165
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorDíaz Andía, Hernando
renati.jurorEscuza Mesías, César Daniel
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06045204
sisbib.juror.dni40818404
sisbib.juror.dni10389035


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess