Liderazgo y su relación con el desempeño gerencial desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 5168 – Rosa Luz. Distrito de Puente Piedra
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.305Mb)
(application/pdf: 1.305Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Olivera Diaz, Hilda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación entre el liderazgo y el desempeño Gerencial de la dirección
desde la perspectiva de los docentes del nivel primaria de la Institución Educativa
N° 5168 – “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra. En las instituciones actuales se evalúan dos características importantes en sus
directivos con la intención de verificar la capacidad de dirección que estos posean, por un
lado la aptitud y por otro la actitud, esto no excluye a las personas que van a ser elegidas
para dirigir las organizaciones, especialmente los directores. Entre las actitudes más solicitadas y requeridas está la habilidad de liderazgo. El liderazgo puede encontrase tanto en directivos, gerentes o en personas que no ejercen
ningún cargo pero tienen el potencial de ser líderes y administrar adecuadamente una
organización. Sin embargo el sistema administrativo de nuestra realidad y en especial la
realidad escolar, no necesariamente prioriza las características del líder o las
potencialidades gerenciales de sus directivos.
Muchos errores administrativos se han podido percibir en los últimos años en diferentes
Direcciones de diversos centros educativos, algunos de ellos también se han podido
percibir en la Institución Educativa “Rosa Luz”. Por
ejemplo: problemas en la selección docente, parcialidad en la asignación de funciones,
inadecuado manejo de la cantidad de ingresantes a la Institución Educativa, deficiencia el
manejo administrativo, entre otros.
En este sentido es importante reconocer el nivel de liderazgo de la dirección de la Institución Educativa “Rosa Luz”. Distrito de Puente Piedra, relacionándolo con el
desempeño gerencial obtenido en los años de experiencia.
Palabras clave
Coleccion(es)