Programa de Educación Ambiental Vivencial para fortalecer las actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Privada del Norte 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.797Mb)
(application/pdf: 1.797Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Díaz Horna, Italo Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra que la aplicación del Programa de
Educación Ambiental Vivencial es un factor que contribuye al fortalecimiento de actitudes de
conservación del medio ambiente en estudiantes del primer ciclo de la Universidad Privada del
Norte (Perú). El estudio es cuantitativo, con diseño cuasi experimental. Se trabaja
con una población de 60 estudiantes distribuidos en dos grupos: uno de control conformado
por 30 estudiantes y otro experimental conformado por 30 estudiantes del primer ciclo de la
Universidad Privada del Norte. En ambos grupos se aplica un cuestionario que previamente
es sometido a procesos de fiabilidad y validez. Los datos recolectados e interpretados permiten
afirmar que el programa de educación ambiental vivencial, como estrategia didáctica, mejora
el desarrollo de actitudes de conservación del medio ambiente en estudiantes del primer ciclo
de la Universidad Privada del Norte.
Palabras clave
Coleccion(es)