Listar Facultad de Educación por asesor "Fuster Guillén, Doris Elida"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
La alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se ... -
La ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre de estudiantes del sexto ciclo en la institución educativa Bertolt Brecht- Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación de la ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y subtipo correlacional, para la cual se siguieron ... -
Aprendizajes básicos de la Educación Sexual Integral en estudiantes de 1° y 2° grado de Primaria de la I.E. 2007 “San Martín De Porres”, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe la situación problemática presentada en escolares del primer y segundo grado del nivel primaria en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), siendo este conjunto la población y muestra del estudio. Con ... -
Autonomía en niños de 3 años de las instituciones educativas públicas N.° 77 Santísima Virgen del Carmen y N.° 18 Okinawa, Lima – 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante de la autonomía en niños de 3 años de las instituciones “N° 77 Santísima Virgen del Carmen y N° 018 Okinawa, Lima - 2023”. El problema observado en la presente investigación es la autonomía ... -
Comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña (Lima, Perú). A su vez, se plantea como problema ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel predominante de la conciencia fonológica en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, Perú. La presente ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Evaluación del perfil de egreso basado en competencias del plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en la especialidad de Lenguaje, Literatura y Comunicación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante dentro del perfil de egreso basado en competencias en el plan de estudios de 2018 de la Facultad de Educación en el programa de estudios referido a Lenguaje, Literatura y Comunicación ... -
Evaluación formativa en estudiantes del área de matemática de la Institución Educativa Privada María y José de los Olivos – Los Olivos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cuál es la dimensión predominante de la evaluación formativa de los estudiantes. Para el sustento teórico y el desarrollo de las dimensiones de la variable de estudio, la evaluación formativa, se tomó como ... -
Factores determinantes de la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles – Callao 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoBusca determinar la dimensión predominante en la producción de textos argumentativos de estudiantes del V ciclo de la Educación Básica Regular, en este caso, de los estudiantes de la Institución Educativa Sor Ana de los ... -
Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre el Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022. Las fuentes que han sido consultadas para la ... -
Lenguaje paraverbal y lectura en voz alta de estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. Kumamoto I 3092, distrito de Puente Piedra – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación del lenguaje paraverbal y la lectura en voz alta de estudiantes de 6º grado de la I.E. Kumamoto I 3092 en el distrito de Puente Piedra en Lima-Perú. La investigación se realizó bajo los lineamientos ... -
La planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3.° de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante de la planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3ero de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra. El presente estudio es de tipo básica, ya que se obtuvo ... -
Pronunciación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la I. E. Bertolt Brecht y la I. E. Baden Powell, Lima, 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina los elementos predominantes de la pronunciación del inglés como lengua extranjera. Se tomó como referencia a autores como Giralt (2020) para darle soporte a la definición de la variable y a distintos otros autores ... -
Psicología positiva organizacional en los docentes de la Institución Educativa Innova Schools de la región 5
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoRealiza la descripción de la psicología positiva organizacional e identifica las características clave de los maestros de Innova Schools - Región 5. La presente investigación es un estudio descriptivo con diseño de campo. ... -
Redacción de textos argumentativos basado en el enfoque de contenido y habilidades del pensamiento crítico en estudiantes del 5. ° año del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe. Lima-2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación que tiene la escritura de textos argumentativos desde el enfoque de contenidos con miras a los textos científicos y el pensamiento crítico. Ambas variables se componen de procesos cognitivos que el ... -
La relación del ahorro y las metas personales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Manuel Tobías García Cerrón – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre el ahorro y las metas personales de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón en Lima, Perú. La investigación se lleva a cabo siguiendo ... -
Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús del distrito de Santa Anita – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la resolución de problemas en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús - Santa Anita en Perú. El problema del presente trabajo es identificar la capacidad de ... -
Síndrome burnout en docentes de educación secundaria (EBR) y su relación con el compromiso organizacional-UGEL 10-Huaral
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel de asociación estadísticamente significativa entre el síndrome de burnout con el compromiso organizacional de docentes de educación secundaria en EBR de la UGEL N° 10 dentro de la jurisdicción de la ...