Aprendizajes básicos de la Educación Sexual Integral en estudiantes de 1° y 2° grado de Primaria de la I.E. 2007 “San Martín De Porres”, Lima, 2022
Ver/
Descargar
(application/pdf: 4.689Mb)
(application/pdf: 4.689Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Rosales Abanto, Brenda Allison
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe la situación problemática presentada en escolares del primer y
segundo grado del nivel primaria en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), siendo este
conjunto la población y muestra del estudio. Con ello, se establece los objetivos
del trabajo que consisten en la determinación del nivel de desarrollo de aprendizajes básicos con
respecto a dicha educación y dimensiones e indicadores predominantes. Con el análisis de bases
teóricas, una ficha de observación y cuestionario abierto se da logro a estos objetivos, permitiendo
conocer un nivel de aprendizaje “logrado” en el 60% de la población, la predominancia de la
dimensión ético- moral y una serie de indicadores que corresponden a una dimensión en
específico. Asimismo, se exponen hallazgos que sitúan al lector en un escenario optimista, pero
que no necesariamente garantiza el éxito en este aspecto educativo donde protagoniza el
desarrollo de la sexualidad.
Palabras clave
Coleccion(es)
- Tesis EP Educación [45]