Browsing Tesis EP Educación by Issue Date
Now showing items 1-20 of 28
-
Relación de la motivación y satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento de los estudiantes de la Facultad de Educación de la U.N.M.S.M.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación presenta los resultados de la investigación sobre la relación entre las variables motivación, satisfacción con la profesión elegida con el rendimiento académico. Se trabajó con una ... -
Factores socioeconómicos y personales relacionados con la deserción estudiantil en la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, 2002-2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación trata de establecer la relación existente de los factores socioeconómicos y personales en la deserción de los estudiantes de la Escuela de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias ... -
Análisis de la correspondencia entre la demanda por educación universitaria estatal y la concentración de la población en las zonas urbano marginales en la Ciudad de Lima (1980-2006)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEn estas líneas se explicará algunas de las razones que motivaron a seguir los estudios de maestría en la mención Docencia Universitaria, así como los acontecimientos que influyeron para la realización de la presente ... -
Preferencias vocacionales y su correspondencia con el mercado laboral de Lima Metropolitana en alumnos de 5to año de secundaria de los colegios públicos mixtos de las UGEL Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza, describe y compara las variables de preferencias vocacionales de estudiantes de 5to año de secundaria, de instituciones educativas públicas, mixtas y diurnas y la demanda del mercado laboral de Lima Metropolitana, ... -
Metodología de enseñanza y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa 3073 El Dorado (Puente Piedra– Zapallal) Región Lima 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoLa investigación científica que hemos realizado es básica, correlacional causal no experimental, los factores de estudio son dos: metodología de la enseñanza en el área de educación religiosa y su influencia en la calidad ... -
Actitudes hacia la conservación ambiental en estudiantes de una academia preuniversitaria de Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se desarrolla dentro de la temática de la educación ambiental, su diseño es no experimental y su tipo, descriptivo. Tuvo como objetivo diagnosticar las actitudes hacia la conservación ambiental ... -
Relación entre desarrollo de capacidades para el aprendizaje y el desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado - Corporación Educativa Pamer Lima 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado Relación entre el desarrollo de capacidades para el aprendizaje y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado Corporación educativa Pamer Lima 2018 , tiene como ... -
Eficacia del programa educativo "EDUMAT" en el logro de competencias matemáticas en estudiantes del cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Micaela Bastidas-UGEL 03 - Lima Metropolitana-2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación surge con la finalidad de replantear el trabajo del docente de matemática en el aula. Es decir, mejorar los aspectos metodológicos de la enseñanza de matemática. Se plantea la aplicación de las ... -
Estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución de problemas en el área de matemática en los estudiantes de 2º B de educación primaria de la I.E. Pública Nº 1016 John F. Kennedy
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación cuantitativa es de diseño no experimental y de tipo correlacional, en la que busca identificar la relación que existe entre las estrategias de solución y la interpretación de información en la resolución ... -
Tecnoestrés y desempeño docente en una institución educativa de Huamanga, Ayacucho
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre el tecnoestrés y el desempeño docente en una institución educativa pública de la provincia de Huamanga en la región Ayacucho. El tipo de investigación es básica y el nivel es descriptivo, ... -
La escritura de oraciones en inglés en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 20955-17 “San Francisco de Jicamarca”, San Antonio, Huarochirí – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de la redacción de oraciones en inglés de los estudiantes de cuarto y quinto grados de secundaria de una Institución Educativa pública de la provincia de Huarochirí en el año 2021. Respecto a la metodología ... -
Herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje utilizadas por los docentes de educación básica regular UGEL La Convención, Cusco, 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el uso de las herramientas tecnológicas de enseñanza – aprendizaje en los docentes de educación básica regular Unidad de Gestión Educativa La Convención, Cusco, 2020. Por lo tanto, la metodología empleada fue el ... -
“Salud reproductiva” y el nivel de conocimiento sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5to de secundaria en el colegio de aplicación San Marcos - 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoPlantea determinar la incidencia de un programa de salud reproductiva para incrementar el nivel de conocimientos sobre métodos anticonceptivos en estudiantes de 5to grado de secundaria del colegio Aplicación San Marcos. ... -
Programa GeoGebra y rendimiento académico en aprendizaje de funciones en VII ciclo Educación Básica Regular en Institución Educativa: José María Arguedas-Soras-Sucre-Ayacucho-2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEstablece la influencia del Programa GeoGebra frente al rendimiento académico en aprendizaje de funciones en VII ciclo educación básica regular en Institución Educativa: José María Arguedas-Soras-Sucre-Ayacucho-2021. Para ... -
El aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del 6to ciclo de secundaria de la Institución Educativa Mater Cristhie – 2022. -
Factores que determinan el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos instituciones privadas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el factor predominante en el logro del inglés como lengua extranjera en estudiantes de dos Instituciones Privadas, Lima – Perú 2021. El presente trabajo de investigación brindó un diagnóstico, alcances y ... -
Autoeficacia y disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera se relaciona la autoeficacia con la disposición hacia la lectura en estudiantes de 4. ° y de 5. ° de secundaria del colegio Dios es Amor, 2022. Esta investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
Factores familiares y desempeño académico estudiantil del V ciclo de Educación Básica Regular en la Institución Educativa N.º 64975-Húsares del Perú-Yarinacocha-Ucayali, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoContrasta la hipótesis que señala que existe una incidencia de los Factores Familiares en el Desempeño Académico de los estudiantes Con el fin de abordar la problemática se ha utilizado una investigación no experimental ... -
La lectura y la escritura, y su relación con la construcción del pensamiento crítico en sexto grado de Educación Primaria, Institución Educativa N° 38977/MX-P del distrito de Jesús Nazareno – Ayacucho, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDeterminar la relación entre los procesos de lectura y escritura con la construcción del pensamiento crítico en estudiantes de sexto grado de educación primaria en la Institución Educativa de Villa San Cristóbal N.º 38977. ... -
Nivel de conocimiento en educación sexual y prevención del embarazo precoz en estudiantes de la Institución Educativa Rafael Loayza, Cajamarca 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablecer estrategias con la finalidad de salvaguardar la integridad de la salud sexual y reproductiva de este grupo de edad, en ese sentido se viene trabajando desde el sector salud y educación estrategias educativas que ...