Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
dc.contributor.authorCamones Pariamachi, Lili Gualasca
dc.date.accessioned2023-06-13T22:33:09Z
dc.date.available2023-06-13T22:33:09Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationCamones, L. (2023). Las redes sociales (facebook, twitter, whatsapp) en relación al aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo - 2019 de la carrera de educación en el IESP Loreto. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19729
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es describir de qué manera las redes sociales complementan o dificultan el aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo-2019 del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Loreto del distrito de Iquitos provincia de Maynas. La investigación es de tipo interpretativo y el enfoque cualitativo educacional y diseño fenomenológico hermenéutico. La muestra estuvo constituida por 2 directivos, 3 docentes formadores y 3 estudiantes de las carreras profesionales de Inicial, Primaria y Secundaria. Para recoger la información se aplicaron los instrumentos: guía de entrevista y cuestionario, que fueron sometidas al proceso de validación por criterios de expertos. Los resultados obtenidos indican que los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Loreto utilizan las redes sociales Facebook y WhatsApp al menos una hora diaria. Ellos manifiestan que es un distractor y el Instituto no cuenta con lineamientos que orienten el uso didáctico. También manifiestan que las redes sociales tienen ventajas en el aprendizaje de los estudiantes porque se utiliza como medio de comunicación, para compartir información, como recursos en las estrategias de aprendizaje, para promover exposiciones, investigaciones, trabajos corporativos y diálogos anónimos, para comunicarse entre sus pares y los docentes. Ante estos resultados se consideró pertinente proponer lineamientos para el uso didáctico de las redes sociales (Facebook, y WhatsApp) que se fundamentan en los aspectos de: plataformas virtuales, capacitación a docentes y estudiantes, gestión pedagógica, gestión docente y gestión estudiantes, considerando que son herramientas útiles en el aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLas redes sociales (facebook, twitter, whatsapp) en relación al aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo - 2019 de la carrera de educación en el IESP Loretoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25454259
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1294-0641es_PE
renati.author.dni31681031
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorNúñez Flores, María Isabel
renati.jurorVigil Guerrero, Luz Roxana
renati.jurorCruz Shuan, Reyna Luisa
renati.jurorEscuza Mesías, César Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni06660027
sisbib.juror.dni08254805
sisbib.juror.dni06045575
sisbib.juror.dni40818404


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess