Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.authorCabrejos Ramos, Juan Carlos
dc.date.accessioned2022-07-19T17:46:24Z
dc.date.available2022-07-19T17:46:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabrejos, J. (2022). Estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perú. [Tesis de doctorado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/18341
dc.description.abstractDetermina la relación existente entre las estrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una Universidad pública, Lima-Perú. Para lo cual se contó con la participación de 193 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios para medir las variables de estudio estrategias lúdicas y creatividad. De acuerdo a las características muestrales se definió a la muestra por estratos o grupos estratificados y se extrajo de la población de manera aleatoria respetando la representatividad de la misma. De acuerdo a la información recolectada debido a la aplicación de los cuestionarios, se procesaron los datos, se organizaron respetando el criterio de la estadística a través de matrices de datos y se empleó las fórmulas respectivas para describir y caracterizar el nivel descriptivo del trabajo de campo mediante fórmulas, tablas y esquemas. En cuanto, a la prueba que valida las hipótesis de trabajo se utilizaron las fórmulas estadísticas según el criterio de normalidad de la distribución de los datos. Encontrándose que las puntuaciones obtenidas se localizan en el nivel central o medio, respecto para ambas variables estrategias lúdicas y creatividad. Finalmente, a nivel estadístico encontramos que existe relación directa, moderada y significativa entre las estrategias lúdicas y la variable creatividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectAptitud creadoraes_PE
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza (Superior)es_PE
dc.titleEstrategias lúdicas y su relación con la creatividad en los estudiantes de educación física de una universidad pública, Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06661023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6320-2342es_PE
renati.author.dni07972846
renati.discipline131038es_PE
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.jurorAsian Canchis, Hugo Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni10389035
sisbib.juror.dni09048993


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess