Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el e-learning en la educación superior en el contexto de COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Describe y analiz la aplicación y el desarrollo del e-learning en la educación superior durante la pandemia producida por la COVID- 19, mediante un diseño de investigación basado en el estado del arte. Para ello, se realizó ...
Acceso abierto
Marco normativo y otras investigaciones sobre las vías tradicionales del acceso abierto a la información científica en Argentina, Perú, España y Brasil: revisión sistemática de la literatura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Describe y analiza el marco normativo y las otras investigaciones sobre las vías tradicionales del acceso abierto a la información científica en Argentina, Perú, España y Brasil. Se desarrolló una investigación cualitativa, ...
Acceso abierto
Estrés académico y ansiedad bibliotecaria en estudiantes de los últimos ciclos en una escuela de psicología de una universidad privada de Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Establece si existe una correlación entre el estrés académico y la ansiedad bibliotecaria en una universidad privada de La Molina, Perú. Para la selección de la muestra se utilizó el muestreo probabilístico y estuvo ...
Acceso abierto
Las habilidades investigativas y la labor del bibliotecario escolar en el tercer año de nivel secundaria del COAR de Junín
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Expone el desarrollo de las habilidades investigativas que presentan los
alumnos de tercer grado de secundaria del COAR (Colegio de Alto Rendimiento)de Junín (Perú) gracias a los talleres de
habilidades investigativas ...
Acceso abierto
Colaboración científica en el campo de la bibliotecología en países latinoamericanos: un scoping review
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Determina la evolución y características de la colaboración científica en
bibliotecología mediante la revisión de investigaciones que hayan estudiado la
colaboración en el área en países latinoamericanos. La metodología ...
Acceso abierto
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Determina el impacto de las estrategias de
marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada
por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva ...
Acceso abierto
Patrones de producción, colaboración, impacto y liderazgo de las publicaciones científicas del Instituto Geofísico del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Analiza las publicaciones con afiliación del Instituto Geofísico del Perú (1961-2021), indexadas en Scopus, a
través de indicadores bibliométricos de producción, colaboración, impacto y liderazgo científico.
En el ...
Gestión del conocimiento: un enfoque desde la administración pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Desarrolla un estado del arte acerca de la Gestión del Conocimiento (GC) en la Administración Pública (AP) con la finalidad de describir, analizar y sistematizar los planteamientos teóricos y prácticos en la literatura ...
Acceso abierto
Análisis cienciométrico de la producción y colaboración científica y tecnológica de dos universidades peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Describe el comportamiento de la producción y colaboración científica y tecnológica de dos universidades peruanas (UNMSM y PUCP) entre 2011-2020. Esta investigación se rigió bajo un método cienciométrico, el cual permitió ...
Acceso abierto
Acciones de respuestas en las bibliotecas ante el impacto de la pandemia del COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)
Comprende el estado del arte sobre las acciones de respuesta de las
bibliotecas ante la pandemia del COVID-19 durante los años 2020 – 2021; la cual tiene como
objetivo analizar las diferentes respuestas de acción para ...
Acceso abierto