Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
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Fecha
2023Autor(es)
Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
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Determina el impacto de las estrategias de
marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada
por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no
experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrevista guiada semiestructurada,
aplicada a una muestra de 8 bibliotecas universitarias licenciadas en Lima Metropolitana
elegidas de acuerdo a The Times Higher Education World University Rankings 2022, ranking
que clasifica a las universidades del mundo de acuerdo a indicadores de desempeño en cuatro
áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.
Así como también se consideró el Ranking Web de Universidades, que mide factores basados
en la visibilidad, impacto y posicionamiento en línea, número de publicaciones científicas y
citaciones. Los resultados del estudio indican que el uso del marketing digital ha tenido un
impacto positivo en las bibliotecas universitarias. Se considera que esta disciplina es una
herramienta importante en la gestión bibliotecaria, ya que permite optimizar el uso de los
servicios y satisfacer las necesidades informativas de la comunidad estudiantil.
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