Listar Tesis EP Bibliotecología y Ciencias de la Información por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 80
-
Estudio métrico de la producción de tesis de pregrado y posgrado de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (2000-2018)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta tesis presenta un estudio métrico de la producción de tesis de pregrado y posgrado de las investigaciones aprobadas y sustentadas entre los años 2000- 2018 en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas (FLCH) de la ... -
Atención altmétrica y citación en publicaciones sobre ansiedad bibliotecaria indizadas en Scopus
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la citación y atención altmétrica en las publicaciones sobre ansiedad bibliotecaria, para describir y determinar la relación entre bibliometría y altmetría en dicha área de la bibliotecología. La investigación ... -
Sistema de gestión de calidad: ISO 9001:2015 – ISO 21001:2018 en unidades de información de instituciones educativas de América Latina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza el desarrollo del requisito de operación en los sistemas de gestión de calidad de la norma ISO 21001:2018 de las bibliotecas en instituciones educativas de América Latina. Para ello, se realizó una investigación ... -
Reinvención de las bibliotecas de América y Europa, utilizando las tecnologías, en el contexto de la pandemia por el COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo conocer las medidas que han adoptado las bibliotecas escolares, universitarias y públicas de América y Europa con el fin de continuar ofreciendo atención a sus usuarios, pese a ... -
La biblioteca universitaria como soporte institucional con miras a la acreditación según modelo Sineace: estudio de caso de una universidad privada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza si la Biblioteca Central de la Universidad de San Martín de Porres es soporte institucional para el programa de estudios de Administración de su sede Lima según el Modelo de Acreditación para Programas de Estudios ... -
Las competencias del profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información en Colombia, Brasil, México, Argentina y Chile (2017 – 2021)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe las competencias desarrolladas por el profesional en Bibliotecología y Ciencias de la Información en países de Latinoamérica, en la literatura publicada entre 2017 y 2021. El estudio sigue el enfoque cualitativo, ... -
Competencias de los bibliotecarios escolares para la planificación e implementación del Plan Lector de estudiantes de educación secundaria de ocho colegios del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEsta investigación se enfoca en las competencias que los bibliotecarios escolares poseen y si estas aportan en la planificación e implementación del Plan Lector. En ese sentido, su labor profesional en el contexto pedagógico ... -
Las competencias informacionales en los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza las competencias informacionales de los alumnos del programa del Diploma del Bachillerato Internacional de un colegio privado en Lima. La iniciativa de la investigación nace a partir de la identificación de falencias ... -
Revisión del concepto de biblioteca escolar en las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoRevisa el concepto de Biblioteca Escolar que tienen las instituciones educativas de nivel secundaria de la UGEL nº 3, de Lima Metropolitana, a través del estudio de variables como: espacio, organización, recursos, accesibilidad ... -
Competencias TIC de docentes para una educación superior virtual en América Latina
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza las competencias TIC que deben desarrollar los docentes para una educación superior virtual en América Latina, de acuerdo con los niveles establecidos por la UNESCO. Se realizó una investigación de tipo cualitativa, ... -
Los desórdenes informativos en la era de la COVID 19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDesarrolla un estado del arte de los desórdenes informativos más visibles y con mayor presencia de uso en los últimos años, tomando como contexto la crisis sanitaria global originada tras la aparición de la COVID-19. ... -
La sostenibilidad de los espacios no convencionales de lectura frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID -19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se buscó determinar si la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 tuvo afectación en la sostenibilidad de los proyectos de lectura y/o escritura que desarrollan espacios no convencionales ... -
Comportamiento lector de los estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe el comportamiento lector de una muestra de 49 estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2021, utilizando un cuestionario sobre ... -
Inteligencia emocional y desempeño laboral en los trabajadores de la biblioteca central de la Universidad Peruana Cayetano Heredia – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina de qué manera influye la inteligencia emocional en el desempeño laboral de los colaboradores de la biblioteca central “Enrique Fernández Enríquez” de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La presente investigación ... -
El etiquetado social en la descripción de libros: una comparación entre etiquetas y encabezamientos de materia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el grado de similitud entre los términos asignados por los usuarios de LibraryThing y los catalogadores de la Library of Congress para describir el contenido temático de libros de ficción y el de aquellos de no ... -
Uso de herramientas de gestión como factor de éxito en bibliotecas de Iberoamérica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la mejora de las bibliotecas de Iberoamérica a través de la aplicación de las herramientas de gestión. Se realizó una investigación cualitativa, descriptiva, con análisis documental de 93 fuentes de ... -
Políticas públicas sobre tecnologías de la información y comunicación (TIC): el ODS 9 de la Agenda 2030
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoLa investigación desarrolló un estado del arte sobre el análisis de las políticas públicas en tecnologías de la información y comunicación (TIC) relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 9 de la Agenda 2030. ... -
Miradas contemporáneas en torno a la naturaleza de la información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDescribe las cinco principales perspectivas sobre la naturaleza de la información, a partir del análisis de 82 artículos científicos (78 en inglés y cuatro en español), publicados durante los años 1990-2020. Desde una ... -
La interculturalidad en las bibliotecas de México, Brasil, Colombia y Perú: revisión de la literatura (2011-2020)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina cómo se concibe la interculturalidad en las bibliotecas de México, Brasil, Colombia y Perú; para ello, se recurre a la evaluación de la literatura en la última década. Se realiza una investigación de enfoque ... -
Productividad, colaboración e impacto de investigadores Renacyt de dos universidades peruanas (2011-2020)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza la relación existente entre la colaboración y el impacto de la producción científica de los investigadores Renacyt de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Pontificia Universidad Católica del ...