Listar Tesis EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 126-134 de 134
-
Skype como herramienta de comunicación en el periodismo peruano: el caso del programa de entrevistas “2 a la N” de Canal N
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEstudia la importancia, formas de uso y nivel de conocimiento de este software Skype en el ambiente periodístico nacional poniendo especial énfasis en la producción y conducción del programa de entrevistas “2 a la N” de ... -
Taxonomía de las historietas limeñas: propuesta para una clasificación de las historietas producidas y publicadas en la provincia de Lima Metropolitana entre los años 1990 a 2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoEl presente estudio pretende llenar uno de los tantos vacíos existentes con referencia a las historietas producidas en el Perú. En relación con la historieta, pasa exactamente igual que con los libros. Se dijo que las ... -
Televisión y valores : un estudio sobre los valores propuestos en la serie televisiva “El chavo del ocho“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en determinar si la serie televisiva “El Chavo del ocho” es una producción cómica con contenido violento y propone desvalores en mayor proporción que valores. El instrumento que se ... -
Tratamiento informativo de las elecciones municipales de Lima de 2018 en las notas de los diarios El Comercio y La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa investigación aborda la cobertura periodística de dos medios peruanos (El Comercio y La República) acerca de los sucesos que acontecieron en las dos últimas semanas de campaña de las elecciones municipales de Lima de ... -
Tratamiento informativo sobre el comercio electrónico en el diario Gestión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl estudio muestra, en base a la teoría de análisis del framing, el tratamiento informativo del diario Gestión sobre el tema del comercio electrónico tipo B2C. El trabajo examina las noticias que están comprendidas entre ... -
Tratamiento sobre política de medicamentos en medios de comunicación impresos del Perú entre febrero de 2015 a mayo de 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl acceso a medicamentos de calidad, seguros y eficaces es uno de los aspectos más importantes para mantener el derecho universal a la salud que todos los gobiernos deben garantizar a su población. Para ello, el ... -
Tv basura: El caso de los programas juveniles Combate y Esto Es Guerra
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoAnaliza el contenido de los programas juveniles Combate y Esto es Guerra y evalua su contenido de violencia, sexismo, chismes, escándalos y morbo, en perjuicio especialmente de los niños y adolescentes que consumen estos ... -
Uso de estereotipos limeños en la campaña publicitaria “Los amigos“ de Pilsen Callao, 1997-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente tesis se inscribe en el marco de las investigaciones que estudian el proceso comunicacional publicitario televisivo, analizando los elementos que lo conforman y que determinan su éxito. Para ello se han estudiado ... -
Uso de los tuits como parte del marketing político de cuatro candidatos presidenciales durante la campaña 2016 – Primera vuelta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEsta investigación trata sobre el uso de las comunicaciones en Twitter de los cuatro candidatos que quedaron en los primeros lugares en las elecciones presidenciales de 2016, primera vuelta de Perú. Aquí encontraremos ...