Televisión y valores : un estudio sobre los valores propuestos en la serie televisiva "El chavo del ocho"

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.470Mb)
(application/pdf: 1.470Mb)
Date
2006Author(s)
Cuchillo Paulo, Verónica
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se centra en determinar si la serie televisiva “El Chavo del ocho” es una producción cómica con contenido violento y propone desvalores en mayor proporción que valores.
El instrumento que se utilizó fue la ficha de observación aplicando el método de análisis de contenido, análisis crítico del discurso, y método cuantitativo de valores y desvalores.
La muestra estuvo conformada por el equivalente al 10% de la población total, es decir, el análisis se realizó a un total de 10 capítulos de los más de 100 capítulos de la serie televisiva “El Chavo del Ocho”, emitidos por Canal 4 en nuestro país durante los años 1973, 1974, 1975, 1976, hasta el año 1985, que son actualmente vistos a través del mismo canal en horario de 6 a 7 de la tarde de Lunes a Viernes.
Se formuló una hipótesis, la cual fue analizada y discutida en los capítulos anteriores. Los resultados obtenidos que confirman o rechazan tal suposición fue verificada.
El análisis pone en evidencia que la hipótesis que sustenta este trabajo es válida cuando se despejan, a través de metodologías específicas, los contenidos y los formatos que hacen transparentes las representaciones socio - culturales de los valores y desvalores propuestos por el programa.
Subject
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La importancia de la producción peruana en la mejora de contenidos de la franquicia del programa DR. TV
Llanos Silva, Andrés Omar (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoSistematiza todo el proceso de producción del programa Dr. TV, con el fin de encontrar en él aspectos replicables para otras experiencias profesionales de similar naturaleza. Para ello, se presenta de forma descriptiva y ... -
Impacto de los noticieros televisivos de señal abierta en los estudiantes de nivel secundario de 14 a 18 años de la Institución Educativa José Granda del distrito de san Martín de Porres
Prada Boluarte, Jianli Nery (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoLos medios de comunicación en el Perú, a lo largo de su historia, han pasado por varias etapas y se ha ido posesionando, efectivamente, como un poder influyente en la conducta humana. Esto se ha podido observar con claridad ... -
Diseño de una agenda para la mejora de la coordinación del programa "Buenos días Perú" de Panamericana Televisión
Valdivieso Paredes, Silvia Liliana (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso cerradoBusca mejorar el trabajo de Coordinación Periodística del matutino mediante la utilización de las Agendas Manual y Virtual propuestas en el presente trabajo y que no sólo se limita a efectivizar el trabajo periodístico, ...