Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Aplicación del modelo de gestión por competencias y su influencia en el desempeño docente del Instituto Superior La Pontificia Ayacucho 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
La gestión por competencia es un conjunto de procesos teóricos prácticos integrados horizontal y verticalmente dentro del sistema educativo para cumplir los mandatos sociales; el Instituto Superior La Pontificia no es ajeno ...
Acceso cerrado
Gestión del conocimiento institucional y su relación con la calidad del servicio educativo ofertado por las instituciones educativas públicas de distrito de Ate - Lima, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Investiga la relación que existe entre la gestión del conocimiento, la gestión institucional y la calidad del servicio educativo. Desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo, tipo de investigación básica, diseño no ...
Acceso abierto
Uso de la laptop XO y su influencia en el desarrollo de capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, Cusco.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la influencia del uso de la laptop XO en el desarrollo de las capacidades TIC de los estudiantes del quinto grado del nivel de educación primaria de la Institución Educativa Arturo Palomino Rodríguez, Wanchaq, ...
Acceso cerrado
Fortalecimiento de la cultura científica y su influencia en la formación del docente de las universidades de la Zona 5 del Ecuador – 2015 - propuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la incidencia del fortalecimiento de la cultura científica a través de la formación del docente de las universidades de la Zona 5. La metodología empleada se basa en una investigación explicativa con enfoque ...
Acceso cerrado
Ejecución de talleres de tesis en el fortalecimiento de habilidades investigativas de los estudiantes del III ciclo de la Maestría en Educación de la Universidad Tecnológica de los Andes, Abancay, 2015
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la influencia de la ejecución de talleres de tesis en el fortalecimiento de habilidades investigativas de los estudiantes del III ciclo de la Maestría en Educación con mención en Docencia Universitaria de la ...
Acceso cerrado
El tipo de gestión administrativa de los directores y la calidad educativa en los institutos superiores tecnológicos públicos de la provincia de Huancayo, 2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la relación que existe entre el Tipo de Gestión Administrativa de los directores y la Calidad Educativa en los Institutos Superiores Tecnológicos Públicos de la Provincia de Huancayo 2009. Como hipótesis se plantea ...
Acceso cerrado
Gestión administrativa y la competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Analiza el proceso de la gestión administrativa, mediante un estudio técnico-pedagógico, con la finalidad de lograr la mejor competencia docente en el Instituto Científico y Tecnológico del Ejército. El diseño de la ...
Acceso cerrado
Liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emplemáticas UGEL 03 - Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Determina la influencia del liderazgo de los directivos y su eficacia frente al bullying en instituciones educativas emblemáticas de la UGEL 03-Lima. Es una investigación del enfoque cuantitativo, nivel explicativo, ...
Acceso cerrado
Modelo de autoevaluación de los fundamentos del diseño curricular y el perfil profesional de acuerdo a los estándares para determinar el nivel de calidad de la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Alas Peruanas con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras en el año 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
Investiga la calidad de la formación profesional de los estudiantes con un perfil que demanda la sociedad, con un diseño curricular y con fines de acreditación universitaria y su plan de mejoras, la investigación se aplica ...
Acceso cerrado
Estrategias didácticas basadas en el análisis fitoquímico de especies vegetales de la región e incremento significativo del nivel de aprendizaje de conceptos químicos en los profesores del área de C.T.A., del distrito del Cusco
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)
El diseño de la presente investigación es de tipo cuasi experimental con pre test y post test y grupo control, y la muestra corresponde a 40 profesores de ocho colegios de la región Cusco. La muestra es dividida de forma ...
Acceso cerrado