• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Facultad de Educación
    • Unidad de Postgrado Educación
    • Doctorado Facultad de Educación
    • Search
    •   DSpace Home
    • Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales
    • Facultad de Educación
    • Unidad de Postgrado Educación
    • Doctorado Facultad de Educación
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisor

    Discover

    AuthorDamián Núñez, Edgar Froilán (2)Escalante Abanto, Casimiro (2)López Guerrero, Carlos (2)Abarca Arrambide, Roxana Julia (1)Adelia Elena, Bullón López (1)Aguirre Carhuamaca, Patty (1)Agurto Flores, Monica Johanna (1)Albán Obando, Joselo Jimmy (1)Aliaga Murray, Nelly Gladys (1)Almeida Vásquez, Luis Gerardo (1)... View MoreSubjectEducación General (140)http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (27)Enseñanza - Metodología (20)Eficacia docente (19)Estudiantes universitarios - Actitudes (18)Estudiantes universitarios - Formación de (17)Estrategias de aprendizaje (16)Rendimiento académico (15)Aprendizaje (11)Educación basada en competencias (10)... View MoreDate Issued2017 (56)2018 (32)2019 (29)2015 (28)2016 (23)2014 (22)2020 (17)2013 (13)2010 (6)2012 (6)


    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 235

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategia para la prevención del riesgo de deserción en los estudiantes en condiciones de pobreza de la Universidad Técnica de Manabí - Ecuador 

    López Peñafiel, María Alexandra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Expone los resultados entorno al hecho científico del riesgo de deserción en los estudiantes bajo condiciones de pobreza, empleando para darle solución un conjunto de métodos científicos en función de la prevención del ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí 

    Flores Velez, Angela Rosario (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Demuestra la influencia de los métodos comunicativos de enseñanza y el aprendizaje del inglés, como lengua extranjera. Este trabajo es de tipo cuasi experimental, con grupos de control y experimental, sometidos a un pre y ...
    Acceso restringido
    Thumbnail

    Método Gestalt frente al método tradicional en el desarrollo de la habilidad para dibujar en los estudiantes de la carrera de comunicación social de la Universidad Técnica de Babahoyo 

    Dahik Cabrera, Jorge Luis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Determina el efecto de un grupo expuesto al método Gestalt, un grupo instruido mediante un método tradicional y un grupo de control que no se expone a ningún método respecto al desarrollo de la habilidad para dibujar en ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Las bases teóricas de la psicomotricidad relacionada con aplicación de técnicas psicomotrices en los profesionales graduados de la carrera de Educación Parvularia de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Técnica de Manabí - Ecuador 

    Meza Intriago, Hipatia Alexandra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    La investigación realizada es de carácter descriptivo, correlacional; el diseño es cuantitativo, para ello se utilizan instrumentos como una prueba de conocimiento y una guía de observación, la población está conformada ...
    Acceso restringido
    Thumbnail

    El uso de estrategias metodológicas activas y participativas en la enseñanza aprendizaje de inglés como lengua extranjera y su incidencia en la adquisición de la comprensión lectora en los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica de Manabí 

    Cedeño Macías, Leticia Mercedes (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Aborda resultados de un estudio que tiene como contenido central el uso de estrategias activas y participativas y su incidencia en la destreza lectora de los estudiantes del Instituto de Lenguas de la Universidad Técnica ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Estrategia de aprendizaje mediante las tecnologías de información y comunicación para ejecutar los fundamentos del voleibol en estudiantes de la Escuela de Cultura Física de la Universidad Nacional de Chimborazo, Ecuador 2015 - 2016 

    Cuji Sains, Manuel Antonio (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Desarrolla una propuesta de formación que aporte a mejorar la calidad de la educación a través de las TICs. La investigación científica realizada es básica, cuantitativa, transaccional. Los factores de estudio son dos: ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Uso del material didáctico “Piezas anatómicas tratadas con glicerina” para la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje en la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas, Universidad de Guayaquil - Ecuador 2015 

    Borja Santillán, Maritza Alexandra (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Aplica un material didáctico de piezas anatómicas tratadas con glicerina para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de morfofisiología del sistema nervioso en los estudiantes de la Escuela de Medicina ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    Los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela superior de formación artística pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, durante el año 2011 

    Ramirez Gatica, Hjalmar Victor (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)
    Analiza en qué medida la variable hábitos de estudio, se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Lorenzo Luján Darjón de Iquitos, ...
    Acceso abierto
    Thumbnail

    La técnica didáctica del buen humor y su incidencia en la calidad de los aprendizajes de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. 2015 

    Zambrano Cedeño, Edison Rubén (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Determina el éxito académico de los estudiantes universitarios de la Universidad Técnica de Manabí por medio de la demostración empírica de la técnica didáctica del buen humor aplicada por los docentes. Se basa en las ...
    Acceso restringido
    Thumbnail

    Impacto de la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre, Escuela de Química y Biología - Universidad Técnica de Manabí - Ecuador, 2015 

    Cevallos Sánchez, Herman Arnulfo (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
    Evalúa el impacto que produce la aplicación del método científico con soporte informático en el aprendizaje de la química de los estudiantes del quinto semestre de la Escuela de Química y Biología en la Universidad Técnica ...
    Acceso abierto
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 24

    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe

     

     


    Contacto:  cybertesis@unmsm.edu.pe