Listar Unidad de Postgrado Educación por asesor "Contreras Chamorro, Pedro Celso"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Aplicación de estrategias metodológicas basadas en la razón de cambio en el mejoramiento del nivel de logro en la construcción del concepto de la derivada. El caso de los estudiantes del quinto grado del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoIndica que para lograr el mejoramiento de los niveles de logro en la construcción del concepto de la derivada, se aplica la estrategia metodológica basada en la razón de cambio en estudiantes del 5to grado del Colegio Mayor ... -
Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa investigación “Eficacia de la educación matemática en instituciones educativas de primaria rural quechua de Azángaro-Puno”; está orientada al análisis de dos dimensiones implicadas en la comprensión de la educación ... -
Estrategias didácticas para una enseñanza de la matemática centrada en la resolución de problemas. el caso de los estudiantes de “Didáctica de la Matemática III”de la Especialidad de Primaria de la EAP de Educación de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoPresenta una nueva perspectiva de investigación. Hasta los años 80, el mundo de la enseñanza de la matemática aparecía como un sistema de variables interactivas y el propósito de la investigación se limitaba a describir ... -
Influencia de la enseñanza de la matemática basada en la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoLa presente investigación estudia el PROBLEMA de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes ingresantes a la Escuela Profesional de Enfermería (EPE) de ... -
Influencia del empirismo aplicativo en el desempeño docente en estadística en educación secundaria básica regular de la red Nº 04 de Ventanilla
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoEstudia la influencia del empirismo aplicativo en el desempeño docente en estadística de los profesores de matemática de 3º grado de educación secundaria básica regular de las Instituciones Educativas públicas de la red ... -
La enseñanza de la matemática basada en el juego y su influencia en el mejoramiento del rendimiento académico de los alumnos del 3er año de secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoEstudia el problema de si existen o no diferencias significativas en el rendimiento académico de matemática de un grupo de estudiantes del 3er año de educación secundaria de la UGEL 03 de Lima Metropolitana que trabaja con ... -
Un entorno interactivo y la resolución de problemas en el mejoramiento del rendimiento académico de geometría euclidiana plana, el caso de los estudiantes del 4to de secundaria de la UGEL 01 de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoEstudia el problema del nivel de influencia de un entorno interactivo como el GeoGebra y la resolución de problemas, a la cual hemos denominado modelo didáctico EIRPG, con respecto al rendimiento académico de Geometría ...