xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Ríos, Mabel
dc.date.accessioned2018-10-16T15:20:45Z
dc.date.available2018-10-16T15:20:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationSÁNCHEZ Ríos, Mabel. Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. Tesis (Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado, 2016. 212 h.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/8461
dc.descriptionEl documento digital no refiere un asesor
dc.descriptionPublicación a texto completo no autorizada por el autor
dc.description.abstractDa a conocer la influencia del mapa conceptual y el mapa mental en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. Las hipótesis planteadas son que la aplicación del mapa conceptual y mental influyen positivamente en la calidad del aprendizaje de los alumnos evaluados. El diseño de la investigación es de tipo cuasi-experimental con pre test - post test y grupo de control. La muestra está conformada por 65 alumnos de ambos géneros de dos secciones, donde una es elegida como grupo control y la otra como grupo experimental, además forman parte de una población de 250 alumnos. Los instrumentos que se aplican son lista de cotejo, aplicación del pre test - post test, ficha de observación y encuesta. Las principales conclusiones indican la existencia de la influencia del mapa conceptual y mental en la calidad del aprendizaje de los alumnos. En la principal recomendación se propuso implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje la estrategia de del mapa conceptual y mental para mejorar la calidad del aprendizaje, así mismo emplear el trabajo grupal para lograr un mejor desenvolvimiento intelectual de los estudiantes, aplicando destrezas y toma de decisiones en cuanto al procesamiento de la nueva información.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectMapas conceptuales
dc.subjectAprendizaje conceptual
dc.subjectEstrategias de aprendizaje - Perú
dc.subjectAprendizaje - Evaluación
dc.titleMapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record