Mostrar el registro sencillo del ítem
Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014
dc.contributor.advisor | Díaz Flores, Francis | |
dc.contributor.author | Sánchez Ríos, Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-10-16T15:20:45Z | |
dc.date.available | 2018-10-16T15:20:45Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Sánchez, M. (2016). Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/8461 | |
dc.description | Publicación a texto completo no autorizada por el autor | |
dc.description.abstract | Da a conocer la influencia del mapa conceptual y el mapa mental en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014. Las hipótesis planteadas son que la aplicación del mapa conceptual y mental influyen positivamente en la calidad del aprendizaje de los alumnos evaluados. El diseño de la investigación es de tipo cuasi-experimental con pre test - post test y grupo de control. La muestra está conformada por 65 alumnos de ambos géneros de dos secciones, donde una es elegida como grupo control y la otra como grupo experimental, además forman parte de una población de 250 alumnos. Los instrumentos que se aplican son lista de cotejo, aplicación del pre test - post test, ficha de observación y encuesta. Las principales conclusiones indican la existencia de la influencia del mapa conceptual y mental en la calidad del aprendizaje de los alumnos. En la principal recomendación se propuso implementar en el proceso de enseñanza-aprendizaje la estrategia de del mapa conceptual y mental para mejorar la calidad del aprendizaje, así mismo emplear el trabajo grupal para lograr un mejor desenvolvimiento intelectual de los estudiantes, aplicando destrezas y toma de decisiones en cuanto al procesamiento de la nueva información. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Mapas conceptuales | |
dc.subject | Aprendizaje conceptual | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje - Perú | |
dc.subject | Aprendizaje - Evaluación | |
dc.title | Mapa conceptual y mental y su influencia en la calidad del aprendizaje en los alumnos de primer año de secundaria en el área de comunicación de la I.E. Ofelia Velásquez. Tarapoto, San Martín-2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 40675304 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9272-9995 | |
renati.author.dni | 01124666 | |
renati.discipline | 191397 | es_PE |
renati.juror | Mejía Mejía, Elías Jesús | |
renati.juror | Campana Concha, Abelardo Rodolfo | |
renati.juror | Damián Núñez, Edgar Froilán | |
renati.juror | Fuentes Ávila, Xavier | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 08765345 | |
sisbib.juror.dni | 10372562 | |
sisbib.juror.dni | 08056163 | |
sisbib.juror.dni | 06072422 |