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Mostrando ítems 1-7 de 7
Interferencias lingüísticas e interlengua en el uso del futuro del subjuntivo en el aprendizaje de portugués como lengua extranjera
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Analiza las interferencias lingüísticas, especialmente de tipo morfosintáctico, y los procesos psicolingüísticos presentes en la interlengua de peruanos hispanohablantes aprendices de Portugués como Lengua Extranjera (PLE) ...
Acceso abierto
Marcadores del discurso y comprensión de lectura: un enfoque pragmático-cognitivo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Determina la relación entre el nivel de competencia procedimental de los marcadores del discurso y el nivel de comprensión de lectura para poder determinar el rol que cumplen estos elementos lingüísticos en dicho proceso ...
Acceso abierto
Mayor ostensividad del aspecto verbal en algunos avisos publicitarios impresos en lengua española
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Reconoce y describe porqué en los textos publicitarios de algunos avisos impresos es el aspecto verbal (proposiciones) más ostensivo que las imágenes. Asimismo, explica la capacidad ostensiva que puede tener el aspecto ...
Acceso abierto
Actitudes lingüísticas en la comunidad nativa Cubantia
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Analiza las actitudes lingüísticas de los hablantes bilingües nomatsigenga-castellano de la comunidad nativa Cubantia hacia su lengua originaria, hacia el castellano y hacia su uso en correlación con las variables sociales ...
Acceso abierto
Aspectos de la frase nominal en caquinte (campa-arawak)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Esta tesis aborda el estudio sincrónico de la frase nominal en caquinte y sus elementos internos tomando en cuenta su semántica, su morfosintaxis y sus características en el acto comunicativo. Analiza las características ...
Acceso abierto
Actitudes lingüísticas en la comunidad nativa Loma Linda-Laguna, Pacalzú - Oxapampa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Analiza las actitudes lingüísticas en la comunidad indígena bilingüe Loma Linda-Laguna hacia las lenguas: yanesha y castellano. En este caso, dos factores influyen de forma decisiva para realizar esta investigación sobre ...
Acceso abierto
Análisis lingüístico del nombre de marca publicitaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)
Analiza lingüísticamente, desde una perspectiva integradora, el discurso del texto en el que se encuentra el nombre de marca publicitaria y determina qué aspecto de sí mismo es responsable del éxito del nombre propio como ...
Acceso abierto