Marcadores del discurso y comprensión de lectura: un enfoque pragmático-cognitivo

View/ Open
Descargar
(application/pdf: 1.057Mb)
(application/pdf: 1.057Mb)
Date
2017Author(s)
Osorio Lescano, Solange Maria Del Carmen
Metadata
Show full item recordAbstract
Determina la relación entre el nivel de competencia procedimental de los marcadores del discurso y el nivel de comprensión de lectura para poder determinar el rol que cumplen estos elementos lingüísticos en dicho proceso cognitivo. Desarrolla una investigación de diseño correlacional. Los participantes que se seleccionaron para el desarrollo del estudio fueron alumnos de quinto año de secundaria del Colegio de Aplicación San Marcos, un total de 30 alumnos: 18 varones y 12 mujeres. Se identifica la relación entre el nivel de comprensión de lectura y la afinidad por la lectura, el tipo de texto que se lee con mayor frecuencia y el sexo. Identifica la relación entre el nivel de competencia procedimental de marcadores del discurso y la afinidad por la lectura, el tipo de texto que se lee con mayor frecuencia y el sexo.
Collections
- Tesis EP Lingüística [118]