Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 41-60 de 322
-
Comunicación y medio ambiente : campaña “Lima contra el ruido, uso indebido de la bocina“ (2013-2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo es el resultado de la revisión general y el análisis crítico del ejercicio profesional de la comunicación desde la Municipalidad Metropolitana de Lima, de las acciones y políticas en torno a la contaminación ... -
Comunicación y prevención de conflictos socioambientales Caso: Empresa Minera Barrick Misquichilca sede Pierina y la Comunidad Ramón Castilla y Centro Poblado Mataquita, Ancash 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoPara los fines de la presente investigación se ha desarrollo un estudio de caso, en donde hemos analizado las estrategias de comunicación que utiliza la empresa minera Barrick Misquichilca sede Pierina- Ancash para la ... -
Comunicación y salud: periodismo institucional y de difusión en la Oficina de Prensa del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoLa globalización trae consigo el asumir nuevos retos y buscar soluciones efectivas para los problemas o situaciones que se nos presentan en el trabajo diario, de acuerdo al avance científico y tecnológico. En este contexto, ... -
Comunicación, participación y cambio social. Estudio del Programa de Lucha Contra la Pobreza Juntos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe las barreras que afectan el proceso de comunicación y participación del gestor local, líder de Juntos del caserío y usuarias en el marco del cumplimiento de sus corresponsabilidades y compromisos en el Programa ... -
Comunicación, secta y sociedad en la puna ayacuchana : caso la comunidad de Occollo-Azabrán (marzo 2003-febrero 2004)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEn el primer capítulo, identificamos y planteamos el problema de nuestra investigación; asimismo, exponemos los objetivos, la hipótesis y metodología empleada. El marco teórico ocupa el segundo capítulo, donde hacemos ... -
Construcción de espacios públicos de interacción en medios de comunicación on line : el foro de discusión digital en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoIdentifica, conoce y analiza los principales factores que definen la construcción de los foros de discución en las páginas web de El Comercio y RPP Noticias. Elabora un perfil del periodista y editor on line de las páginas ... -
Construcción de la noticia y las informaciones querelladas por difamación en la prensa limeña (2011-2016)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza textos periodísticos publicados en medios escritos y que derivaron en denuncias por difamación hacia sus autores. Asimismo, identifica los principales factores que pudieron condicionar el proceso de construcción ... -
Construcción y consolidación de una cultura de gestión del conocimiento a través de la comunicación interna : estudio de caso en la empresa GMD S.A. del Grupo Graña y Montero
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl presente informe de sistematización describe el diseño e implementación del plan de Comunicación Interna de Gestión del Conocimiento en GMD S.A., empresa de servicios de Outsourcing de Soluciones de Procesos de Tecnología ... -
Consumo de medios de comunicación y la construcción de la imagen de los partidos políticos en jóvenes universitarios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoel estudio se concentró en la comprensión del consumo de los medios y la información política por parte de los jóvenes universitarios de Lima. Unido, a la determinación de la relación del público universitario con el sistema ... -
Creación de contenidos periodísticos desde el archivo del diario El Comercio para el blog Huellas digitales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoDescribe la rutina como periodista del archivo de El Comercio que escribe para la plataforma web, a través del blog Huellas Digitales y la plataforma impresa del diario. Pretende así, dar a conocer que es posible interrelacionar ... -
Creación de una identidad corporativa el caso de la marca “ACCEDE” en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Julio del 2012- Febrero del 2013)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoExpone la sistematización de la experiencia profesional obtenida en el Programa Modernización del Sistema de Administración de Justicia para la Mejora de los Servicios Brindados a la Población Peruana (PMSAJ), órgano ... -
Creación y desarrollo de una revista de investigación para una institución educativa: Matinal (2009 – 2011)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPretende hacer una síntesis de la sistematización de la experiencia en Matinal, revista de investigación y pedagogía del Instituto de Ciencias y Humanidades, institución privada promotora de la Universidad de Ciencias y ... -
Cuando la información se convierte en espectáculo en el periodismo televisivo peruano: El caso de las noticias internacionales emitidas en el noticiero matutino Buenos días, Perú del canal 5, durante agosto de 2007
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerrado¿Qué está pasando en el periodismo televisivo? Es una pregunta medular en la presente investigación. Es el punto de vista crítico de un recién egresado de la carrera de Periodismo que contrasta su formación teórica con la ... -
Desarrollo de la campaña de difusión del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis, en el periodo 2006– 2013
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoSistematiza la experiencia profesional de la autora en la organización de ocho campañas de difusión en medios masivos del Concurso Escolar de Música Nueva Acrópolis durante los años 2006 a 2013 mediante la modalidad de ... -
Desarrollo de la comunicación interna en el teletrabajo de los servidores del Ministerio de Economía y Finanzas 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoBusca establecer la situación del desarrollo de la comunicación interna durante el teletrabajo de los servidores públicos teniendo como caso de estudio la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Economía y finanzas ... -
Desarrollo de la imagen institucional del Colegio Santa María de Matellini de Chorrillos a través de la planificación estratégica (periodo 2001)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)Acceso abiertoEl presente informe está basado en mi experiencia laboral desarrollada en la Oficina de Relaciones Públicas del Colegio Particular Santa María de Matellini, ubicado en Chorrillos, donde tuve como objetivo optimizar la ... -
Desarrollo de mensajes y el tono de voz en la implementación de campañas de comunicación interna de Atento en Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoLa presente investigación da a conocer cómo se desarrolla la gestión de comunicación interna en la compañía Atento en Perú, a través de los medios informativos como Intranet, Revista Corporativa, Correos electrónicos o más ... -
Desde la comunicación externa: Percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en la Escuela Nacional de Oratoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDetermina la relación que existe entre la percepción del valor de la marca y la percepción de la calidad de servicio en los usuarios de la Escuela Nacional de Oratoria, Lima. Identifica la relación entre las dimensiones ... -
Desde la perspectiva de la comunicación interna: Relación entre el clima de comunicación y compromiso organizacional en el personal de Grupo Epensa S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl clima de comunicación en una organización tiene un rol muy importante porque es el tono general en el que los empleados interactúan, ya sea con sus superiores o con otros empleados que trabajan en un área diferente. ... -
Desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio funciones de monitoreo, redacción y valoración de informaciones periodísticas en un medio de prensa escrita
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación describe y analiza el desempeño del área de Comunicaciones del diario El Comercio en los procesos de construcción y validación de noticias. Periodo de análisis propuesto para este informe ...