Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Calidad editorial, impacto científico y visibilidad web de las revistas científicas de universidades peruanas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
La dinamización de los procesos y canales de comunicación científica se
materializa en el surgimiento de mecanismos y sistemas de evaluación y calificación de
los resultados de investigación y de sus entes productores ...
Acceso abierto
Aplicación del benchmarking en los planes de estudio e investigación formativa en el marco de la acreditación: caso de las carreras de Bibliotecología de la UNMSM y UCR
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Expone la comparación y análisis de los elementos plan de estudios e investigación formativa de las carreras de Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú y de la ...
Acceso abierto
Las fake news: impacto social y nuevos desafíos para los servicios de información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Desarrolla un estudio analítico de la desinformación, con
el objetivo de ofrecer un estado del arte sobre la desinformación, así como sus
características, funcionamiento, consecuencias y derivaciones de esta, con el fin ...
Acceso abierto
Percepción de los usuarios respecto a las actividades realizadas por The Human Library en la Biblioteca Nacional del Perú, a favor del derecho a la no discriminación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Busca conocer la percepción de los usuarios respecto a las actividades realizadas por The Human Library en la Biblioteca Nacional del Perú, a favor del derecho a la no discriminación. La metodología
seleccionada es de ...
Acceso abierto
El desarrollo de la gestión cultural y su relación con las actividades bibliotecarias: revisión de la literatura
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
La presente tesis tiene como objetivo general identificar las tendencias de la producción
científica sobre la gestión cultural en relación con las actividades bibliotecarias, a su vez
también busca determinar si la ...
Acceso abierto
La biblioteca como espacio de aprendizaje: adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Describe la situación actual de la literatura referente a la
adopción del modelo Learning Commons en bibliotecas universitarias y escolares. La
metodología estuvo basada en la revisión documental de la literatura más ...
Acceso abierto
Estado del arte de la arquitectura de la información en repositorios institucionales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Realiza un estudio cualitativo descriptivo que analiza la literatura académica referida a la Arquitectura de la Información en repositorios institucionales. La investigación pretende especificar la arquitectura de la ...
Acceso abierto
Estado del arte de las políticas públicas formuladas sobre bibliotecas escolares
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
El presente estado del arte recabó y analizó la literatura encontrada en los últimos diez años, de entre los años 2010 a 2020, referidas a las políticas públicas formuladas sobre bibliotecas escolares a fin de conocer su ...
Acceso abierto
Estado de arte del rol de la biblioteca pública como agente democratizador: programas y servicios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Describe, analiza y compara los modelos de evaluación propuestos en Chile y España para identificar el valor social de las bibliotecas públicas al desarrollo comunitario. Para ello, se presenta una metodología de carácter ...
Acceso abierto
Estado del arte de la automatización de bibliotecas universitarias mediante el uso de Sistemas Integrados de Gestión Bibliotecaria (SIGB) de código libre
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)
Se estudia un estado del arte sobre el desarrollo de los SIGB de código libre y su incidencia
en las bibliotecas universitarias o académicas, para lo cual, en primera instancia, se analiza
el desarrollo de los SIGB como ...
Acceso abierto