Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
José Uriel García: el discurso del arte mestizo como proyecto de identidad nacional en los artículos publicados en el diario La Prensa de Buenos Aires (1931-1939)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Estudia los artículos del diario La Prensa de Buenos Aires de José Uriel García entre 1931-1939, a través de sus contactos con intelectuales argentinos en la década de 1930. En ellos se plantea el discurso del arte mestizo ...
Acceso abierto
Ramón Muñiz y Cano y su producción pictórica en Lima: La muerte de Pizarro y El repase
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Con la finalidad de rescatar la producción pictórica de un artista poco estudiado del siglo
XIX, la presente tesis se detiene en la producción pictórica y análisis de las pinturas de
historia peruana del español Ramón ...
Acceso abierto
Los lienzos de San Diego de Alcalá de José María del Pozo y Téxada. El último pincel del barroco sevillano en el epílogo virreinal
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Se busca demostrar que los cuadros San Diego de Alcalá en las Islas
Canarias y Veneración del cuerpo de San Diego de Alcalá por el rey Felipe IV y su corte,
del pintor sevillano José María del Pozo y Téxada revelan ...
Acceso abierto
La nacionalización de la tira cómica y el rompimiento de la cuarta pared. Análisis de las innovaciones artísticas realizadas por Julio Fairlie en Sampietri (1950-1952)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)
Trata sobre la tira cómica Sampietri de Julio Farlie publicada en el diario limeño Última Hora. Las piezas a analizar comprenden a las entregas que desarrollan la técnica grafico-narrativa conocida como “rompimiento de la ...
Acceso abierto