Listar Tesis EP Estadística por título
Mostrando ítems 61-67 de 67
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Segmentación de clientes activos de una entidad financiera empleando el algoritmo de K-means y árbol de decisión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoActualmente la Institución Financiera ha identificado a clientes según su interacción con los canales físicos y digitales, entre clientes activos (42%) y clientes inactivos (58%), por lo cual es fundamental poder realizar ... -
Segmentación de clientes en base a sus preferencias de compra de una empresa de generadores eléctricos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoSegmenta los clientes de una empresa de generadores eléctricos en base a sus decisiones de compra, con el propósito de desarrollar estrategias comerciales más efectivas. La expansión del número de clientes de una empresa ... -
Un enfoque bayesiano del método de captura-recaptura en poblaciones cerradas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoPresenta el método de captura-recaptura, bajo los enfoques clásicos y bayesianos, para estimar el tamaño poblacional, a través del número de animales distintos en las diversas épocas de captura. Presenta las nociones básicas ... -
Una aplicación de procedimiento de “Imputación múltiple” como método alternativo a la no respuesta
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012)Acceso cerradoPresenta el procedimiento de imputación múltiple como método alternativo a la no respuesta parcial. Para la aplicación de este estudio se contó con una base de datos de empleados de una empresa de Lima Metropolitana, en ... -
Una aplicación del análisis factorial y la T2 de Hotelling: estudio comparativo de las habilidades sociales en estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoExpone el estado actual de los estudiantes universitarios de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) en cuanto a las habilidades Sociales (H.S) se refiere. Las H.S son un ... -
Validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-FFI en estudiantes de una universidad pública
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoEvalúa la validez y fiabilidad del test de personalidad NEO-Five Factor Inventory (NEO-FFI) en estudiantes de una universidad pública en el contexto actual de pandemia por COVID-19. Para hacer esta evaluación se hizo el ... -
Vectores autoregresivos (VAR): estudio de la dinámica de la inflación y el tipo de cambio en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoAnaliza la dinámica de la relación entre las variaciones del tipo de cambio (soles por dólar) y la tasa de inflación (nivel general de precios) de la economía peruana en los últimos veinte años (datos trimestrales para ...