Gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao, 2023
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.596Mb)
(application/pdf: 1.596Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Caipo Ulloa, Elena Noely
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Determina la relación que existe entre la gestión administrativa y el coaching educativo en directivos de las instituciones educativas públicas del Callao (Perú). La investigación emplea una metodología de tipo básica, experimental y respecto al diseño este fue correlacional con corte transversal, a su vez el paradigma fue positivista. Por otro lado, para la recolección de los datos se aplica una encuesta, y como instrumentos se contó con dos cuestionarios el primero con 32 ítems y el segundo con 30 ítems para cada una de las variables empleando una escala de medición Likert aplicados a una muestra de 80 directivos del Callao. Asimismo, se emplea el coeficiente de correlación Rho de Spearman obteniendo como resultado un nivel de correlación positiva en grado moderada de 0, 535. En definitiva, los resultados obtenidos respecto al Rho de Spearman, en la prueba de hipótesis general permite demostrar la existencia de una correlación con un nivel de significancia p= 0,000 por lo que se concluye que existe una relación positiva en grado moderada entre la gestión administrativa y el coaching educativo en los directivos del Callao.
Palabras clave
Coleccion(es)