Liderazgo y calidad académica en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público N.S.R.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 1.061Mb)
(application/pdf: 1.061Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Valero Enriquez, Nelly Zoraida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Precisa la relación entre el liderazgo y la
calidad académica en los estudiantes del instituto de educación superior pedagógico público N.
S. R. El tipo de investigación es básica de nivel descriptivo correlacional, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Por ello, se cuenta con una población
de 292 estudiantes de la institución mencionada, cuya muestra es166 estudiantes del instituto
superior pedagógico y el muestro es probabilística - estratificado. La técnica empleada para el
recojo de información es la encuesta y como instrumento dos cuestionarios validados a través
de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach
que demuestra una alta confiabilidad. Por la cual, se obtiene el 42.8% de los estudiantes que
declaran al liderazgo como deficiente y el 46.4% de los colaboradores declaran a la calidad
académica como regular. Además, se concluye que existe relación entre liderazgo y calidad
académica, con una significancia de p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de
Spearman de 0.702). Con la que se acepta la hipótesis alterna.
Palabras clave
Coleccion(es)