La deserción universitaria en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 5.799Mb)
(application/pdf: 5.799Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Garrido Silva, Claudia Angélica
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Describe que factor incide en la
deserción universitaria en los estudiantes de la facultad de educación de la
UNMSM-2019. La metodología empelada fue de enfoque cuantitativo, de tipo
básica, diseño no experimental y nivel descriptivo simple, la población estuvo
integrada por 159 estudiantes y la muestra por 113, empleando un muestreo
probabilístico aleatoria simple. Además, se diseñó un cuestionario que fue
comprobado gracias a la técnica juicio de expertos. Las principales
conclusiones encontradas establecen que los factores personales son los que
más predomina en la deserción universitaria con un nivel alto (28%), seguido
de los factores económicos (27%), factores académicos (26%) y finalmente
los factores institucionales (12%). Por otro lado, el indicador más
predominante en la deserción universitaria dentro de los factores personales
corresponde a las motivaciones con un 84%. También, se tiene que el
indicador más preponderante dentro los factores académicos es la carga
académica con un 59%. En el caso de los factores económicos, el indicador
más predominante es el ingreso económico familiar con un 59% y el indicador
preeminente en los factores institucionales es la gestión educacional con un
83%.
Palabras clave
Coleccion(es)