Metacognición y su influencia en el aprendizaje de competencias matemáticas de los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Ciencias Administrativas y Contables, carrera profesional de Administración y Sistemas, de la Universidad Peruana Los Andes- Semestre 2017 – I, Filial Lima
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.419Mb)
(application/pdf: 2.419Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Leiva Flores, Hildo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Establece la correspondencia entre metacognición y
aprendizaje de competencias matemáticas porque de llegarse a establecer dicha
dependencia entre las variables permitirá tomar decisiones que permitan modelar
estrategias capaces de potenciar la capacidad de aprender en cualquier circunstancia. Por lo cual, el estudio replantea estrategias en el proceso de aprendizaje que permita a
todo estudiante reconocer su propia cognición, que los haga capaces de participar
activamente en el proceso de aprendizaje y los prepare para conocer la manera cómo
aprender y enfrentar la aparición permanente de nuevos conocimientos. La muestra es de 30 estudiantes
de la Carrera Profesional de Administración y Sistemas, que se determinó mediante
la ecuación de Akin y Colton. Como instrumentos se empleó una encuesta y una
prueba para cuya validez se utilizó el criterio de juicio de expertos y el alfa de
Cronbach como respaldo.
Para la demostración de las hipótesis se empleó el pre test y pos test mediante la T de
Student, según resultados registrados sobre estrategias metacognitivas que influyen
en el aprendizaje de las competencias matemáticas.
Palabras clave
Coleccion(es)