Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.authorHuamani Cuba, Blanca Pilar
dc.date.accessioned2023-06-15T19:44:49Z
dc.date.available2023-06-15T19:44:49Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationHuamani, B. (2023). Evaluación del modelo educativo de servicio en alternancia y el aprendizaje en el área de ciencia tecnología en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipa. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación/Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19756
dc.description.abstractEl objetivo es analizar de qué manera la evaluación del modelo educativo del servicio en alternancia influye en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en educandos de secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipa. La metodología empleada fue básica no experimental, hipotético – deductivo, el diseño es cuantitativo, naturaleza transversal y de nivel causal correlacional, como muestra se consideraron 20 docentes y 85 estudiantes, el instrumento presentó una confiabilidad de valor 0.921. Los resultados respecto al modelo educativo del servicio en alternancia y su influencia en el aprendizaje un coeficiente de correlación es de 0.885, mientras que sus dimensiones respecto a la influencia en el aprendizaje se obtuvieron; para el componente pedagógico del Modelo Educativo de Servicio en Alternancia el coeficiente de correlación es de 0.998; el componente de gestión del Modelo Educativo de Servicio en Alternancia coeficiente de correlación es de 0.944; componente de soporte del Modelo Educativo de Servicio en Alternancia de correlación es de 0.953. Concluyendo que tanto para el modelo educativo del servicio en alternancia y sus dimensiones influyen en el aprendizaje del área de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEnseñanza - Evaluaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes de escuelas secundariases_PE
dc.titleEvaluación del modelo educativo de servicio en alternancia y el aprendizaje en el área de ciencia tecnología en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Allyn Yachayhuasi, UGEL Caylloma, Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni06661023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6320-2342es_PE
renati.author.dni29622715
renati.discipline191437es_PE
renati.jurorDamián Núñez, Edgar Froilán
renati.jurorSantos Jiménez, Ofelia Carmen
renati.jurorDextre Mendoza, Carlos Wyly
renati.jurorSoto Zedano, Freddy Alejandro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni08056163
sisbib.juror.dni25454259
sisbib.juror.dni10389035
sisbib.juror.dni31189691


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess