Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTejada Mendoza, Marco Antonio
dc.contributor.authorGutiérrez Ramos, Gladys Tisbé
dc.date.accessioned2023-05-15T14:36:49Z
dc.date.available2023-05-15T14:36:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGutiérrez, G. (2022). Método polifactorial preventivo en el correcto uso de la ortografía en los estudiantes del régimen regular del 3er. ciclo del nivel superior de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/19583
dc.description.abstractAborda el uso del método polifactorial preventivo en el uso de la ortografía. Asimismo, tuvo como finalidad la determinación de efectos producidos tras aplicar el método polifactorial preventivo para la utilización adecuada de la ortografía en los alumnos del Régimen Regular del 3er. ciclo del nivel superior de la especialidad de primaria de una universidad peruana. La tesis aplicada en nivel explicativo, de diseño preexperimental. Además, la muestra designada para este estudio es de carácter censal, y estuvo conformada por 56 estudiantes. Este estudio utilizó como instrumentos de evaluación diversas pruebas escritas, asimismo, los resultados demuestran que la t calculada (tc) con la data procesada equivale a: -8,657, rechazando por ello la Ho, y aceptando la hipótesis alterna H1; la cual señala que la aplicación del método polifactorial preventivo influyó significativamente en el uso ortográfico adecuado de los estudiantes. Esta investigación concluyó en que el método polifactorial preventivo es de utilidad para el desarrollo del uso correcto de la ortografía, por lo cual debe ser utilizado enel nivel superior de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.subjectEnseñanza de la ortografíaes_PE
dc.subjectEspañol - Ortografía y deletreoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleMétodo polifactorial preventivo en el correcto uso de la ortografía en los estudiantes del régimen regular del 3er. ciclo del nivel superior de la especialidad de primaria de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia en el Nivel Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni08331831
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0881-6613es_PE
renati.author.dni19860791
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorAlarcón Díaz, Mitchell Albert
renati.jurorCorvetto Castro, Giovanni Jeffrey
renati.jurorEscuza Mesías, César Daniel
renati.jurorCabrejos Ramos, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni09728050
sisbib.juror.dni09885052
sisbib.juror.dni40818404
sisbib.juror.dni07972846


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess