Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampana Concha, Abelardo Rodolfo
dc.contributor.authorEsquivel Mejía, Julissa Carla
dc.date.accessioned2020-02-26T16:53:51Z
dc.date.available2020-02-26T16:53:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEsquivel, J. (2019). Autoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sistema de universidad abierta, de la Facultad de Educación - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Huaraz – 2015. Tesis para optar el grado de Magíster en Educación con mención en Docencia Universitaria. Unidad de Posgrado, Facultad de Educación, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/11658
dc.description.abstractDetermina la correlación existente entre la autoestima con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote. Realiza una investigación de diseño correlacional, porque las variables no fueron manipuladas. Se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de datos para la variable autoestima dirigido a los estudiantes y se aplicó una prueba de conocimientos para recoger información referente al rendimiento académico que presentan los estudiantes en la población en estudio. Los resultados hallados demuestran un regular aprecio y práctica de su autoestima el cual repercute en el rendimiento académico y por tanto en la calidad de formación profesional. Asimismo la apreciación de su estado físico afecta su rendimiento académico de los estudiantes en la población estudiada. Por otro lado, el aspecto social, según la apreciación personal, también repercute, en forma regular. El aspecto afectivo que presentan los estudiantes de la población estudiada no es el mejor. La valoración académica tampoco es lo adecuado, referente a la práctica de la ética no es que lo que se espera, de tal manera que repercute en forma regular en el rendimiento académico.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRendimiento académico - Aspectos psicológicos
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudes
dc.subjectEstudiantes universitarios - Psicología
dc.titleAutoestima y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del sistema de universidad abierta, de la Facultad de Educación - Universidad Católica los Ángeles de Chimbote – Huaraz – 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni10372562
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1098-9508
renati.jurorRivera Muñoz, Jorge Leoncio
renati.jurorVásquez Tasayco, Alberto
renati.jurorCandela Linares, Hugo Máximo
renati.jurorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni08742823
sisbib.juror.dni25585076
sisbib.juror.dni07935710
sisbib.juror.dni06661023


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess