Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Villegas, Salomón Marcos
dc.contributor.authorAcuña Damiano, Natalia
dc.date.accessioned2019-02-25T15:43:18Z
dc.date.available2019-02-25T15:43:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAcuña, N. (2018). Programa COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4o grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/10010
dc.description.abstractDetermina cómo influye la aplicación del Programa Compinfer en la comprensión lectora en estudiantes del 4°grado B de primaria de la I. E. P 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: uno experimental de 30 estudiantes, y el grupo control de 30 estudiantes. Donde se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); la primera, antes de realizarse el experimento (Pretest), y la segunda, al finalizar el mismo (Postest); la que nos permitió recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de programa “Compinfer” influye en la comprensión lectora en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control donde la media es de 15,27 y 6,2, respectivamente, permiten evidenciar una diferencia significativa de 9,07 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 9,866), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo.
dc.description.uriTesis
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSM
dc.subjectComprensión de lectura - Evaluación
dc.subjectComprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria)
dc.subjectLectura - Metodología
dc.subjectLectura (Primaria)
dc.subjectEducación primaria - Planes y programas - Perú
dc.titlePrograma COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni06661023
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6320-2342
renati.jurorBarrientos Jiménez, Elsa Julia
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.jurorCarrillo Vásquez, Elí Romeo 
renati.jurorCabrejos Ramos, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
sisbib.juror.dni10453475
sisbib.juror.dni40356100
sisbib.juror.dni31771787
sisbib.juror.dni07972846


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess