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Programa COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02
dc.contributor.advisor | Berrocal Villegas, Salomón Marcos | |
dc.contributor.author | Acuña Damiano, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2019-02-25T15:43:18Z | |
dc.date.available | 2019-02-25T15:43:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Acuña, N. (2018). Programa COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4o grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/10010 | |
dc.description.abstract | Determina cómo influye la aplicación del Programa Compinfer en la comprensión lectora en estudiantes del 4°grado B de primaria de la I. E. P 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02. La muestra de estudio estuvo conformada por dos grupos: uno experimental de 30 estudiantes, y el grupo control de 30 estudiantes. Donde se aplicó una prueba de conocimiento para medir el nivel en que se expresa la variable de estudio (grupo experimental y grupo de control); la primera, antes de realizarse el experimento (Pretest), y la segunda, al finalizar el mismo (Postest); la que nos permitió recoger la información y medir las variables, para determinar si hubo o no variación significativa que nos permita determinar si la aplicación de programa “Compinfer” influye en la comprensión lectora en los estudiantes de la muestra de estudio. Los resultados encontrados a nivel del grupo experimental y el grupo de control donde la media es de 15,27 y 6,2, respectivamente, permiten evidenciar una diferencia significativa de 9,07 entre los puntajes obtenidos en ambos grupos, aspecto corroborado por los valores de la prueba de hipótesis mediante la T de student (Tc = 9,866), lo cual permite validar la hipótesis de trabajo. | |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Evaluación | |
dc.subject | Comprensión de lectura - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject | Lectura - Metodología | |
dc.subject | Lectura (Primaria) | |
dc.subject | Educación primaria - Planes y programas - Perú | |
dc.title | Programa COMPINFER como estrategia de lectura para la comprensión lectora de los estudiantes de 4º grado “B” de educación primaria de la I. E. P. 3052 del distrito de Independencia de la UGEL 02 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de Posgrado | |
thesis.degree.level | Maestria | |
thesis.degree.discipline | Educación con mención en Medición, Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 06661023 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6320-2342 | |
renati.juror | Barrientos Jiménez, Elsa Julia | |
renati.juror | Macazana Fernández, Dante Manuel | |
renati.juror | Carrillo Vásquez, Elí Romeo | |
renati.juror | Cabrejos Ramos, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
sisbib.juror.dni | 10453475 | |
sisbib.juror.dni | 40356100 | |
sisbib.juror.dni | 31771787 | |
sisbib.juror.dni | 07972846 |