Maestría Facultad de Ciencias Administrativas: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 254
-
El clima organizacional y su influencia en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoComprueba la influencia del clima organizacional en el desempeño laboral de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, 2019. En la investigación se utilizó la metodología científica y los ... -
Gestión de calidad y satisfacción del cliente, en los CERSEU’s de ciencias básicas de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Analiza la eficacia de la gestión de calidad y su impacto en la satisfacción de los usuarios, centrándose en el nivel de relacionamiento existente entre la Gestión de Calidad y la Satisfacción del Usuario en los Centros ... -
La innovación pública en el Perú: análisis de Minedu Lab desde su puesta en marcha (2015) como espacio de modernización del sector educativo peruano
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPlantea como objetivo conocer el estado de Minedu Lab como herramienta para la modernización del sector educativo. Lo cual se logró, porque se conoció que Minedu Lab es un espacio articulador, generador de mejores y nuevos ... -
El marketing de contenidos en la red social Instagram y su influencia en la toma de decisiones de los clientes de la empresa de productos de belleza y cuidado personal natural Pau Organic en Lima, Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoTrata de demostrar que efectivamente el marketing de contenidos influye en la toma de decisiones de los clientes de la empresa Pau Organic, en la red social Instagram. En el marco de la toma de decisiones de los clientes ... -
Relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de servicios educativos en la empresa International Password System en el período 2021. Lima – Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el nivel de relación de la calidad de atención con la satisfacción de los estudiantes de los servicios educativos de la institución educativa en estudio. La investigación fue realizada en la ciudad de Lima - ... -
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoBusca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento ... -
Adaptación al cambio para el manejo de la tecnología por los trabajadores y el desempeño laboral en la Unidad de Recursos Humanos en el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social - FONCODES, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la relación entre la adaptación al cambio para el manejo de la tecnología con el desempeño laboral en FONCODES, 2019. La tecnología sigue su avance irrefrenable y las organizaciones tienen que implementar los ... -
Marketing Mix y la Satisfacción del Cliente en las empresas ferreteras en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAnaliza la influencia del marketing mix en la satisfacción del cliente en las empresas del sector ferretero en Lima Metropolitana. Este estudio es importante porque aporta a que las empresas ferreteras puedan seguir ... -
La Gestión de la Calidad y su incidencia en el cierre de la Universidad Peruana de las Américas por la Sunedu
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece de qué manera la gestión de la calidad ha incidido en el cierre de la UPLA. El enfoque metodológico del estudio representa uno de enfoque cuantitativo porque las variables son capaces de ser medidas y observables, ... -
Resistencia al cambio y cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la resistencia al cambio y la cultura organizacional en los gestores de una empresa de consumo masivo de Lima, en el año 2021. La investigación realizada fue de tipo no experimental, ... -
Estrategias de Marketing Mix y Satisfacción del Cliente en la Empresa Representaciones Lozano EIRL – 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina la relación entre las estrategias del Marketing mix y la satisfacción del cliente en la empresa Representaciones Lozano EIR. Así mismo, el estudio es de tipo básica, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño ... -
Liderazgo Directivo y Desempeño Docente de la Escuela Profesional de Negocios Internacionales de la Universidad Peruana del Cono Norte, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoAborda el liderazgo directivo y su importancia e implicancia en el desempeño docente con mira a mejorar la calidad educativa universitaria a través de la calidad en la gestión administrativa de los líderes y la calidad ... -
Impacto del Marketing Digital en la captación de alumnos para el 1er ciclo en el Instituto Charles Chaplin, en el año académico 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDefine cómo impacta la aplicación del marketing digital en la captación de alumnos en una Institución de Educación Superior en Lima – Perú, en el año académico 2022. La transformación digital y la constante evolución ... -
Comportamiento y Estrés Laboral en los conductores de la empresa ETUCHISA, Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoEstablece la asociación entre el comportamiento y el estrés laboral en los conductores de la empresa. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, de nivel correlacional; el diseño fue observacional de corte ... -
Plan de Gestión Estratégica Empresarial y su incidencia en la Productividad de los Administradores de una empresa de ingeniería S.A. Lima - 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoPropone el plan de gestión estratégica empresarial para medir el nivel de incidencia en la productividad de los administradores de una empresa de ingeniería. Esta empresa, del distrito de San Isidro con sede en la ciudad ... -
Dirección Estratégica como elemento del desarrollo de la Cultura Corporativa en las organizaciones de servicios de combustible en Lima Metropolitana: Caso Estaciones de Servicios ABG S.A.C.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine si la gestión estratégica contribuye al desarrollo de la cultura corporativa en las estaciones de servicio petroleras de ABG S.A.C. en Lima Metropolitana, en el año 2017. El estudio empleó un enfoque cuantitativo, ... -
La capacitación en herramientas tecnológicas y su impacto en el desempeño de los asesores de negocios de crédito grupal de las regiones de Lima Este, Lima Sur y Piura en Compartamos Financiera S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el impacto de la capacitación en herramientas tecnológicas sobre el desempeño de los colaboradores del área comercial de crédito grupal en Compartamos Financiera S.A., en las regiones de Lima Este, Lima Sur ... -
Calidad de atención y satisfacción de servicios financieros en Coopac Prisma, Juanjuí, San Martín, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación que existe entre la calidad de atención al socio y la satisfacción de los servicios financieros de la Coopac MF Prisma en la Agencia de Juanjuí – San Martín (Perú) en el 2021. Los componentes ... -
Experiencia del empleado y compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología ... -
Optimización de una red de importación directa de repuestos de uso extraordinario para maquinaria pesada de construcción orientada a la micro y pequeña empresa
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoOptimiza la red de importación directa de repuestos y partes de uso extraordinario de maquinaria pesada para la construcción enfocada a las MYPES. La investigación es de tipo no experimental y de diseño cuantitativo ...