Dirección Estratégica como elemento del desarrollo de la Cultura Corporativa en las organizaciones de servicios de combustible en Lima Metropolitana: Caso Estaciones de Servicios ABG S.A.C.
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.118Mb)
(application/pdf: 2.118Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Salazar Rodenas, Alfredo Julio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Define si la
gestión estratégica contribuye al desarrollo de la cultura corporativa en las estaciones de
servicio petroleras de ABG S.A.C. en Lima Metropolitana, en el año 2017.
El estudio empleó un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, de diseño no
experimental, con una muestra de 13 directivos y 24 colaboradores de organizaciones de
servicios petroleros de Lima Metropolitana. Los resultados indicaron un nivel medio de gestión
estratégica y un nivel alto de cultura corporativa, confirmándose la hipótesis general del estudio
mediante la aplicación del Coeficiente Rho de Spearman, que indicó una relación positiva, alta
y estadísticamente significativa (r=0.630, p=0.021, nivel de significación 0.05).
Estudio de caso ABG sobre estaciones de servicio petroleras concluye que la dirección
estratégica contribuye a la formación de la cultura corporativa.
Finalmente se considera tanto la expresión cultura corporativa como cultura organizacional.
Palabras clave
Coleccion(es)