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dc.contributor.advisorFuster Guillén, Doris Elida
dc.contributor.authorPichihua Arevalo, Nataly Esmeralda
dc.date.accessioned2024-02-09T20:53:56Z
dc.date.available2024-02-09T20:53:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationPichihua, N. (2023). Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12672/21314
dc.description.abstractDetermina el nivel predominante de la conciencia fonológica en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, Perú. La presente investigación es de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo – explicativo. El instrumento empleado es una encuesta evaluada por un juicio de expertos centrada en la importancia y relevancia. Asimismo, la población estuvo conformada por alumnos del tercer grado de primaria del centro educativo mencionado anteriormente mientras que la muestra estaba compuesta por 104 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D. Se concluye que el nivel predominante de la conciencia fonológica es la conciencia fonémica ya que presenta un porcentaje mayor (39%) a diferencia de las otras dimensiones (conciencia silábica y conciencia léxica con un porcentaje de 32% y 28% respectivamente). Esto significa que los estudiantes no presentan dificultades en actividades relacionadas al fonema; sin embargo, presentan inconvenientes en el desarrollo de actividades sobre sílabas y palabras.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio de Tesis - UNMSMes_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectEstudiantes - Actitudeses_PE
dc.titleConciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni04086550
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7889-2243es_PE
renati.author.dni74706030
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorVelarde Consoli, Esther Marisa
renati.jurorVigil Guerrero, Luz Roxana
renati.jurorRamírez Villacorta, Yolanda
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
sisbib.juror.dni25499163
sisbib.juror.dni08254805
sisbib.juror.dni07731944


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