Mostrar el registro sencillo del ítem
Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Fuster Guillén, Doris Elida | |
dc.contributor.author | Pichihua Arevalo, Nataly Esmeralda | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T20:53:56Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T20:53:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Pichihua, N. (2023). Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Educación, Escuela Profesional de Educación]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21314 | |
dc.description.abstract | Determina el nivel predominante de la conciencia fonológica en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, Perú. La presente investigación es de tipo básica con diseño no experimental, descriptivo – explicativo. El instrumento empleado es una encuesta evaluada por un juicio de expertos centrada en la importancia y relevancia. Asimismo, la población estuvo conformada por alumnos del tercer grado de primaria del centro educativo mencionado anteriormente mientras que la muestra estaba compuesta por 104 estudiantes pertenecientes a las secciones A, B, C y D. Se concluye que el nivel predominante de la conciencia fonológica es la conciencia fonémica ya que presenta un porcentaje mayor (39%) a diferencia de las otras dimensiones (conciencia silábica y conciencia léxica con un porcentaje de 32% y 28% respectivamente). Esto significa que los estudiantes no presentan dificultades en actividades relacionadas al fonema; sin embargo, presentan inconvenientes en el desarrollo de actividades sobre sílabas y palabras. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio de Tesis - UNMSM | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Escuela Profesional de Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.advisor.dni | 04086550 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7889-2243 | es_PE |
renati.author.dni | 74706030 | |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Velarde Consoli, Esther Marisa | |
renati.juror | Vigil Guerrero, Luz Roxana | |
renati.juror | Ramírez Villacorta, Yolanda | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
sisbib.juror.dni | 25499163 | |
sisbib.juror.dni | 08254805 | |
sisbib.juror.dni | 07731944 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis EP Educación [46]