Tesis EP Educación
Envíos recientes
-
Pronunciación del inglés como lengua extranjera en estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria en la I. E. Bertolt Brecht y la I. E. Baden Powell, Lima, 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoDetermina los elementos predominantes de la pronunciación del inglés como lengua extranjera. Se tomó como referencia a autores como Giralt (2020) para darle soporte a la definición de la variable y a distintos otros autores ... -
Escuela eficaz y oportunidades de aprendizaje: desarrollo y discusión de sus aportes para la educación peruana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)Acceso abiertoRealiza una recopilación bibliográfica sobre los enfoques de eficacia escolar y oportunidades de aprendizaje para utilizaros como antecedente en el planteamiento de un modelo de factores asociados al aprendizaje en ... -
Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la gestión del aula en la Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación existente entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y la gestión del aula de los docentes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 2024 del distrito de los Olivos (Lima, Perú). Referente a ... -
Conciencia fonológica en estudiantes de tercer grado de primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el nivel predominante de la conciencia fonológica en los estudiantes del tercer grado de Primaria de la Institución Educativa 2059 Suecia ubicado en el distrito de Comas, Año Nuevo, Lima, Perú. La presente ... -
Actitudes hacia la matemática y desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de una institución educativa de S.J.M
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina de qué manera, las actitudes hacia la matemática se relacionan con el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de forma, movimiento y localización en los estudiantes del quinto grado de secundaria ... -
La ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre de estudiantes del sexto ciclo en la institución educativa Bertolt Brecht- Lima 2023
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación de la ansiedad matemática y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre. El tipo de investigación es básica, de nivel descriptivo y subtipo correlacional, para la cual se siguieron ... -
La alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario en Lima Metropolitana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación de la alfabetización financiera y el uso del dinero de estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa 2074 Virgen Peregrina del Rosario de Lima Metropolitana (Perú). El estudio se ... -
Preparación para el examen PET a través de un examen simulacro aplicado a los estudiantes de inglés de 3ero y 4to de secundaria en el Colegio Innova Schools, Lima 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoProporciona a los estudiantes de secundaria conocimientos y destrezas necesarias para rendir el examen PET de la Universidad de Cambridge a partir de la aplicación de un examen simulacro. La metodología se basó en una ... -
Comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del Colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña en el año 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la comprensión de la energía en estudiantes de quinto grado de primaria del colegio Jorge Chávez Dartnell del distrito de Breña (Lima, Perú). A su vez, se plantea como problema ... -
La relación del ahorro y las metas personales de los estudiantes de 5to de secundaria de la I.E. Manuel Tobías García Cerrón – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDefine la relación entre el ahorro y las metas personales de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Manuel Tobías García Cerrón en Lima, Perú. La investigación se lleva a cabo siguiendo ... -
La planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3.° de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la dimensión predominante de la planificación en la escritura de cuentos en estudiantes del 3ero de secundaria del colegio Perú - Suiza de Puente Piedra. El presente estudio es de tipo básica, ya que se obtuvo ... -
Aprendizajes básicos de la Educación Sexual Integral en estudiantes de 1° y 2° grado de Primaria de la I.E. 2007 “San Martín De Porres”, Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDescribe la situación problemática presentada en escolares del primer y segundo grado del nivel primaria en relación con la Educación Sexual Integral (ESI), siendo este conjunto la población y muestra del estudio. Con ... -
Evaluación formativa en estudiantes del área de matemática de la Institución Educativa Privada María y José de los Olivos – Los Olivos, 2021
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece cuál es la dimensión predominante de la evaluación formativa de los estudiantes. Para el sustento teórico y el desarrollo de las dimensiones de la variable de estudio, la evaluación formativa, se tomó como ... -
La disortografía natural y la formación de palabras de estudiantes del tercer grado de la I. E. Mariano Melgar en el distrito de Breña – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoExamina cómo interactúan la disortografía natural y la formación de palabras en estudiantes del tercer grado de secundaria que asisten a la institución educativa estatal Mariano Melgar. Principalmente, se enfoca en los ... -
Efecto del aula invertida en la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del Colegio Micaela Bastidas – 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina el efecto del aula invertida en el desarrollo de la capacidad comunica su comprensión sobre las relaciones algebraicas, en las estudiantes del 4to de secundaria del colegio Micaela Bastidas de Lima. La presente ... -
Lenguaje paraverbal y lectura en voz alta de estudiantes de 6° grado de primaria de la I.E. Kumamoto I 3092, distrito de Puente Piedra – Lima, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la relación del lenguaje paraverbal y la lectura en voz alta de estudiantes de 6º grado de la I.E. Kumamoto I 3092 en el distrito de Puente Piedra en Lima-Perú. La investigación se realizó bajo los lineamientos ... -
Resolución de problemas matemáticos en estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús del distrito de Santa Anita – 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la dimensión predominante en la resolución de problemas en los estudiantes del V ciclo de la I.E.P Santa María de Jesús - Santa Anita en Perú. El problema del presente trabajo es identificar la capacidad de ... -
Estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N° 7100 República Democrática Alemana, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoDetermina la influencia de las estrategias multioperantes en la participación activa de los estudiantes de 2°A de educación primaria de la I.E. N°7100 República Democrática Alemana, 2022. La investigación es de tipo ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprendizaje basado en proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular en el distrito de Llipata - Ica
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoEstablece el grado de correlación de la Inteligencia emocional, frente al Aprendizaje Basado en Proyectos en estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular, en el distrito de Llipata- Ica. Dicho proyecto es un método ... -
Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoIdentifica la relación entre el Lenguaje Oral y Lectura Inicial de los estudiantes de 6 y 7 años de la Institución Educativa Dora Mayer, distrito Bellavista- Callao, 2022. Las fuentes que han sido consultadas para la ...