Listar por asesor "Núñez Flores, María Isabel"
Mostrando ítems 1-20 de 22
-
El Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química en estudiantes tercer ciclo - Escuela Profesional de Ingeniería Civil - Universidad Alas Peruanas filial Andahuaylas – Apurímac, 2018
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza las variables Aprendizaje Colaborativo y Conocimiento de la Asignatura de Química, cuyos resultados evidenciaron la realidad de los estudiantes del Tercer Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil - ... -
Desarrollo del aprendizaje autónomo a través de la aplicación de estrategias de aprendizaje y cognitivas mediante la enseñanza problémica en estudiantes de viii ciclo de educación magisterial en la especialidad de matemática – física del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, Surco – 2012
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoEn la presente investigación se planteó como objetivo general el desarrollo del aprendizaje autónomo después de aplicar las estrategias de aprendizaje y cognitivas mediante la Enseñanza Problémica en estudiantes del VIII ... -
Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación 2017 – II de la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoAborda el tema del “Desempeño docente y las competencias comunicativas de los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos 2017 – II”. Es una investigación de ... -
El plan curricular y la formación por competencias de los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración, UNMSM – 2017
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEstablece la relación correlativa comparando el plan curricular con la formación por competencias de los alumnos del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Administración de la UNMSM. Se realizó para optar el Grado ... -
Estilos y estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo en las alumnas del V ciclo del Instituto Pedagógico Amauta en didáctica del arte para Educación Inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoComprueba si existe correlación o correspondencia entre los estilos de aprendizaje y las estrategias de aprendizaje en el aprendizaje significativo para las alumnas del V ciclo del curso de didáctica del arte para ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje desde un enfoque problémico, en el desarrollo de competencias básicas para el estudio de las matemáticas en el primer semestre de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática - Universidad Técnica de Babahoyo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoPotencia la incidencia que ejercen las estrategias de enseñanza aprendizaje, con enfoque problémico en el desarrollo de competencias básicas de los estudiantes en la asignatura de matemática, la actividad investigativa ... -
Estrés académico y deserción de estudiantes de Estadística del segundo ciclo del Instituto Superior de Salud Daniel Alcides Carrión
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAnaliza los factores que inciden en el estrés académico y los niveles en que está asociado con la deserción en estudiantes de estadística del segundo ciclo de un instituto superior de salud, privado, de lima – Perú. tiene ... -
Estrés académico y niveles de aprendizaje autorregulado en estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo de Lima, 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoDetermina la relación entre los niveles el estrés académico y el aprendizaje autorregulado en una muestra de estudiantes del primer ciclo de la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo. La muestra está constituida ... -
Hoshin Kanri y la educación por competencias: propuesta para la integración de la cadena de valor en los institutos de educación militar
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoLa educación militar debe centrar su atención en procesos que mejoren su eficacia y eficiencia; en concordancia a los renovados escenarios de seguridad que hoy se presentan. Una estrategia es establecer condiciones análogas ... -
Incidencia de las actividades extracurriculares académicas en el desarrollo de las competencias cognitivas y en la conducta vocacional de los estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Literatura de la UNFV y la UNMSM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoRealiza un estudio cuantitativo, descriptivo, correlacional, no experimental y transversal; cuyo objetivo, es examinar y verificar si los estudiantes del sexto ciclo de la Escuela Profesional de Literatura de la UNFV y la ... -
Influencia del uso de estrategias metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes de una universidad privada
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023)Acceso abiertoAnaliza cómo influye el uso de estrategias metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes del primer ciclo de la escuela de Ciencias del Deporte de una universidad privada. El enfoque de estudio ... -
La comunicación interna y la gestión educativa en la I.E. N° 88227 “Pedro Pablo Atusparia”, Nuevo Chimbote - 2016
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoAnaliza y determina la relación entre la comunicación interna y la gestión educativa, en la institución educativa Nª 88227 Pedro Pablo Atusparia, distrito de Nuevo Chimbote en el departamento de Áncash, en el año 2016. ... -
La influencia de la metodología aplicada por los docentes en el aprendizaje significativo a nivel bimodal de los maestristas del II ciclo, Mención en Docencia Universitaria de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2011
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDetermina la influencia entre la metodología que utilizan los docentes de la Escuela de Posgrado y la construcción de los aprendizajes significativos por los estudiantes de maestría. La investigación realizada fue de enfoque ... -
La inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la UNALM, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina el nivel de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje del curso de Ética Profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019. El diseño de la investigación ... -
La práctica psicomotriz y la preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 años, en las instituciones de educación inicial
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoPlantea como propósito encontrar la relación entre la práctica psicomotriz y el nivel de preparación para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura en niños y niñas de las secciones de 5 años de las instituciones ... -
Licenciamiento institucional y la calidad del servicio universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en los estudiantes de los últimos ciclos 2020
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación nace como inquietud de responder al problema general sobre, ¿Existe relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario, en los estudiantes de los últimos ciclos de ... -
El liderazgo directivo y su relación con la motivación en los docentes de la I.E.E. Miguel Grau
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el liderazgo del directivo y la motivación en los docentes de la I.E.E Miguel Grau, en el año 2019; para explicar la relación o independencia entre variables; según la metodología en el trabajo ... -
Organizadores visuales como estrategia de información para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del programa de complementación pedagógica para egresados de institutos superiores tecnológicos de la Facultad de Educación de la UNMSM 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoIdentifica el nivel de relación que hay entre el uso de los organizadores visuales como estrategias de información y la comprensión lectora en los estudiantes del PROTEC de la facultad de educación. La hipótesis planteada ... -
Pensamiento crítico y aprendizaje del curso de Matemática en estudiantes ingresantes a dos universidades peruanas – Lima, 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetermina la relación entre el pensamiento crítico y el aprendizaje de la matemática en estudiantes ingresantes a la universidad. Para ello se propone una investigación con enfoque cuantitativo y diseño no experimental ... -
Recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés y su efecto en el desarrollo de habilidades comunicativas básicas en estudiantes del primer nivel del Centro de Idiomas, UTMACH, Ecuador
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoBusca comprobar el efecto en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas de la recreación del enfoque natural en la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de primer nivel del Centro de Idiomas, ...