Influencia del uso de estrategias metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes de una universidad privada
Ver/
Descargar
(application/pdf: 3.102Mb)
(application/pdf: 3.102Mb)
Fecha
2023Autor(es)
Chumbe Rodríguez, Aldo Christian
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza cómo influye el uso de estrategias
metodológicas vivenciales en las actitudes ambientales de los estudiantes del primer
ciclo de la escuela de Ciencias del Deporte de una universidad privada. El enfoque
de estudio es cuantitativo y el diseño adoptado es el cuasiexperimental con pre y
postest. El grupo experimental lo conforman 28 estudiantes, igual cantidad que el
grupo control (28). El instrumento aplicado es la Escala Ambiental ACHR. Se llevó
a cabo la evaluación pretest, que se sometió al análisis de Confiabilidad de
consistencia interna por medio del Alfa de Cronbach, hallándose 0.635, y en la
evaluación postest, 0.657, considerándose en ambos casos como confiabilidad alta.
El análisis de datos se realiza a través del SPSS 24.0, así como los análisis
estadísticos de medias y T de Student. Los resultados arrojan que el uso de
estrategias metodológicas vivenciales no influye significativamente en la actitud
ambiental de los estudiantes y en tres de sus dimensiones, salvo en la dimensión
conocimiento socioambiental, donde sí hay una influencia significativa. Asimismo,
se evidencia que, de acuerdo al análisis de las medias, las estrategias influyen
positivamente en la actitud ambiental y en las dimensiones Interés comunitario y
mundial, Protección de la atmósfera y Conocimiento socioambiental.
Palabras clave
Coleccion(es)