Estrés académico y deserción de estudiantes de Estadística del segundo ciclo del Instituto Superior de Salud Daniel Alcides Carrión
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.635Mb)
(application/pdf: 2.635Mb)
Fecha
2022Autor(es)
Villacorta Sialer, Alejandro Ivan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza los factores que inciden en el estrés académico y los niveles en que está asociado con la deserción en estudiantes de estadística del segundo ciclo de un instituto superior de salud, privado, de lima – Perú. tiene como objetivo describir la relación entre el estrés académico y la deserción. la investigación es cuantitativa, no experimental, transeccional y su diseño es correlacional. se aplica la encuesta usando la escala de Sisco del estrés académico y un cuestionario adaptado de deserción académica. validados por v–
Aiken, y juicio de expertos. la muestra está conformada por 186 estudiantes. Los resultados indican que se muestra una correlación positiva débil r=,477 entre estrés académico y deserción académica, además el p<,01 estableciendo que la correlación encontrada es altamente significativa. Se concluye que a mayor estrés académico mayor deserción en los estudiantes de estadística; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula. en cuanto a las hipótesis específicas, estas rechazan las hipótesis nulas. existe falta de información acerca del afrontamiento al estrés académico por parte de los estudiantes, esto influye significativamente en la toma de decisiones no acertadas, lo que deviene en una alta probabilidad a la deserción académica.
Palabras clave
Coleccion(es)