Licenciamiento institucional y la calidad del servicio universitario de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, en los estudiantes de los últimos ciclos 2020
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.747Mb)
(application/pdf: 2.747Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Shardin Flores, Linda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace como inquietud de responder al problema general
sobre, ¿Existe relación entre licenciamiento institucional y calidad del servicio
universitario, en los estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes
Sapientiae-2020?; en el objetivo de la presente, nos ha permitido determinar la relación
entre el licenciamiento institucional y calidad del servicio universitario según los
estudiantes de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae-2020.
Es una investigación que tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental
y correlacional, se estudió a una muestra que estuvo conformada por los estudiantes
de los últimos ciclos de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, haciendo un total de
368 sujetos, y se les aplicó dos encuestas con escala nominal: la encuesta de
licenciamiento institucional con 39 ítems, y la encuesta de calidad del servicio
universitario con 40 ítems, ambas de elaboración propia. Los datos fueron procesados
utilizando el software - Statistical Package for the Social Sciences - SPSS versión 27.
Se ha podido determinar que el licenciamiento institucional está correlacionado con la
calidad del servicio universitario, según la correlación de Spearman de 0,952,
representando ésta una correlación positiva, fuerte y altamente significativa. Entonces
podemos afirmar que los estudiantes de los últimos ciclos tienen un nivel de
percepción alto sobre el licenciamiento institucional representada por el 66,6% y de la
misma forma sobre la calidad del servicio universitario representada por el 86,4%.
Palabras clave
Coleccion(es)