Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
El Financiamiento como estrategia de desarrollo para la mediana empresa en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio busca demostrar cómo el financiamiento constituye el factor crítico y estratégico para el desarrollo de las medianas empresas de Lima Metropolitana.
En nuestro escenario socioeconómico se considera ...
Acceso abierto
Planeamiento estratégico : el caso del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social (CEUPS) de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005-2009
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
La investigación trata de determinar en qué medida el Planeamiento Estratégico del Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social de la Facultad de Ciencias Administrativas (CEUPS) aumentará los recursos financieros ...
Acceso abierto
Estrategias y ventajas competitivas para el desarrollo de las PYMES agroindustriales del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio es de importancia, debido a que las Pymes en su mayoría no disponen de formación, capacitación y asistencia técnica para un mejor desempeñó de. Debemos de propiciar que tengan acceso al crédito, a nuevos ...
Acceso abierto
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Uno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ...
Acceso abierto
Análisis de la Transparencia del Costo del Crédito en el Comercio Corporativo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente investigación “Análisis de la transparencia del costo del crédito en el comercio corporativo” tiene como finalidad, determinar el grado de transparencia de la información ofrecida por las tiendas del comercio ...
Acceso abierto
Planeamiento estratégico de marketing para el lanzamiento del envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada en el nivel socioeconómico “C“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Este trabajo evalúa a la empresa Tetra Pak dentro de su entorno competitivo con el fin de determinar su posición en el sector, ante el inminente lanzamiento comercial de su envase Tetra Fino Aseptic para leche evaporada, ...
Acceso abierto
Hacia la calidad de los servicios de las empresas contratistas de Telefónica del Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
El presente estudio “Hacia la Calidad de los Servicios de las Empresas contratistas de Telefónica del Perú“ tiene la finalidad de investigar la calidad de servicio que brinda la unidad de negocio de Telefónica Empresas en ...
Acceso abierto
El Planeamiento estratégico como instrumento de desarrollo del sector turismo en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
La presente investigación estudia la importancia del planeamiento estratégico como instrumento para el desarrollo del sector turismo en el Perú. En el trabajo se ha tomado en cuenta una proyección de cinco años (2005- ...
Acceso abierto
Importancia de una oficina de gestión de proyectos en una institución bancaria en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
ANTECEDENTES: a. Credicorp: Uno de los grupos financieros más sólidos y reconocidos en Latinoamérica. Sus acciones se cotizan en bolsas de Lima y Nueva York. Credicorp cuenta con dos grandes áreas de operación: la financiera, ...
Acceso abierto
Dirección estrategica y saneamiento de empresas : el caso PETROPERÚ 2001-2005
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Los resultados del presente estudio, revelan que la aplicación seria y decidida de los instrumentos de la Dirección Estratégica, apoyada en una cultura de valores y con liderazgo eficaz, logra ser exitosa en las empresas.
Ello ...
Acceso abierto