Search
Now showing items 1-10 of 38
Transformación de mercancías para consumo : estrategia para mejorar el nivel de competitividad de las empresas importadoras de materias primas y productos intermedios
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Los objetivos de toda política económica a nivel macro y también a nivel empresarial, apuntan a seleccionar la mejor estrategia para lograr el crecimiento económico sostenible, buscando maximizar la tasa de crecimiento del ...
Acceso abierto
Diseño de un modelo de selección de magistrados del poder judicial en base a competencias laborales
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)
La crisis del Sistema de Justicia es una situación que atañe a la sociedad toda, en tanto es factible que todas las personas sean partícipes de procesos judiciales dirigidos a dilucidar conflictos de intereses o solucionar ...
Acceso abierto
Aplicación de los estímulos organizacionales para el mejoramiento del clima organizacional el caso del laboratorio farmacéutico corporación Infarmasa S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)
El clima organizacional es un tema de gran importancia hoy en día para casi todas las organizaciones, las cuales buscan un continuo mejoramiento del ambiente de su organización para así alcanzar un mejoramiento de ...
Acceso abierto
El Potencial humano y los estímulos organizacionales : el caso del Instituto Especializado Materno Perinatal del Ministerio de Salud
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Los resultados de la investigación revelan las estrategias que se deben utilizar, para motivar al trabajador promedio, en instituciones asistenciales del Sector Salud; y estas se relacionan, con la satisfacción de necesidades ...
Acceso abierto
La nueva gestión de personas y su evaluación de desempeño en empresas competitivas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2003)
El objeto central de la tesis es demostrar que la llamada Función de Recursos Humanos esta viviendo cambios radicales en su concepto y aplicación, convirtiéndose en factor esencial para el logro de las ventajas competitivas ...
Acceso abierto
El Planeamiento estratégico como instrumento de desarrollo del sector turismo en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
La presente investigación estudia la importancia del planeamiento estratégico como instrumento para el desarrollo del sector turismo en el Perú. En el trabajo se ha tomado en cuenta una proyección de cinco años (2005- ...
Acceso abierto
La Explotación de las aguas minero termales con fines turísticos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2004)
El presente estudio constituye un análisis de las Aguas termales de Machu Picchu y los circuitos turísticos, existentes en el curso en especial el desarrollo de un nuevo circuito turístico denominado Circuito de Salud, ...
Acceso abierto
El Comercio electrónico en las negociaciones comerciales de las PYMES en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2005)
Uno de los problemas más significativos que vienen confrontando en la actualidad las Pequeñas y Microempresas (PYMEs) en el Perú, derivado de la incorporación del avance tecnológico, es su capacidad en el uso de la ...
Acceso abierto
Modelo de gestión estratégica para transformar las bibliotecas universitarias públicas de Lima Metropolitana en centros de gestión de la información
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)
Teniendo en cuenta la importancia de la información día a día y su exponencial crecimiento que hace cada vez más difícil su ordenamiento y compilación, se hace necesario que las bibliotecas universitarias públicas implementen ...
Acceso abierto
La Calidad del servicio tercerizado en la banda ancha de Telefónica del Perú SAA
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)
El presente estudio “La Calidad del Servicio Tercerizado en la Banda Ancha de Telefónica del Perú SAA” tiene por finalidad investigar la calidad de servicio que brinda el personal técnico de las Empresas Colaboradoras de ...
Acceso abierto