Listar Trabajos de investigación EP Ingeniería de Sistemas por título
Mostrando ítems 349-368 de 525
-
Integración de un sistema de autogestión de SIMs con la plataforma de negocio de una empresa de telecomunicaciones usando Oracle Service Bus
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe el desarrollo de una solución de integración utilizando Oracle Service Bus para una empresa de telecomunicaciones, con el fin de integrar su portal de ventas con una plataforma de IoT. Para brindar a sus clientes ... -
Integración de una plataforma de detección de fraude digital en el e-commerce de una empresa comercializadora de productos de salud y cuidado personal de los Estados Unidos utilizando SCRUM
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoDetalla la participación del autor en el proyecto de integración de una plataforma de detección de fraude digital en el e-commerce de una empresa comercializadora de productos de salud y cuidado personal de los Estados ... -
Integración del sistema de cobranzas por tarjeta de crédito en el ERP de una empresa proveedora de servicios de telefonía IP
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoMuestra cómo se identificó el problema en la empresa proveedora de servicios de telefonía IP, específicamente en el área de cobranzas, al ser esta muy importante dentro de la empresa ya que significa la entrada de dinero, ... -
Inteligencia de negocios aplicado al manejo de la información otorgada por el Estado peruano sobre las exportaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoIdentifica algunos problemas que tienen las personas al acceder a la información otorgada por las entidades del Estado sobre las exportaciones, estos problemas son en su mayoría la presentación de datos desactualizados ... -
La emergencia sanitaria y la continuidad operativa en el sector regulatorio nacional: implementación de una plataforma de trabajo remoto en el marco de la pandemia por COVID-19
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoAborda la implementación, y todas las actividades previas y posteriores, de una plataforma que permitiese a los colaboradores del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones – OSIPTEL continuar con sus ... -
Mantenimiento, prueba y despliegue del módulo de consultas de la intranet de una entidad transaccional
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022)Acceso abiertoAborda el desarrollo del mantenimiento, certificación y despliegue del módulo web consultas de una intranet, para una entidad transaccional a fin de realizar búsquedas más optimizadas por parte de los clientes, cumplir con ... -
Máquina de aprendizaje híbrido para el diagnóstico temprano de cáncer de mama
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso cerradoContribuye con un diagnóstico de cáncer de mama más efectivo, construyendo una herramienta de apoyo al diagnóstico médico, que permita un análisis más eficiente de las mamografías, aportando a disminuir el índice de error ... -
Mejora de la calidad en el desarrollo de software aplicando el proceso de medición y análisis (MA) del modelo CMMI en una empresa peruana desarrolladora de software
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoSeñala que, debido a la globalización de los mercados, la calidad se ha convertido en un factor crucial para cualquier tipo de empresa que quiera competir en éstos, por lo cual dichas empresas están preocupadas en la mejora ... -
Mejora de la gestión de alcance en los proyectos de TI basado en el PMBOK aplicado al área de sistemas de Industrias TEAL S.A.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoDemuestra el alcance del proyecto y controlando los cambios durante su ciclo de vida se pueda lograr el cumplimiento de los objetivos del proyecto y del negocio. En la actualidad los proyectos de TI están sujetos a demasiados ... -
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe la participación de la autora en la implementación de medidas de mejora sobre el proceso de gestión de Incidentes de la mesa de ayuda de una entidad reguladora con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes ... -
Mejora de procesos en una compañía de seguros empleando la metodología de los 7 pasos de la mejora continua
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDescribe el proyecto de mejora realizado en la empresa La Positiva Vida Seguros y Reaseguros, aplicando la metodología de los siete pasos del control de calidad para dar solución a los problemas. Al aplicarse la metodología, ... -
Mejora del proceso de atención de salud ocupacional mediante modelo de simulación
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso abiertoMuestra la implementación de una mejora del proceso de atención de las empresas dedicadas a la salud ocupacional; cuya solución se basará en la metodología Seis Sigma para la gestión de las variables involucradas en el ... -
Mejora del proceso de canje por feriado público en una entidad bancaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoEl problema se origina en el 2019, debido a que el gobierno decreta feriados públicos con más frecuencia y ello causo impacto en la entidad bancaria, este impacto se origina porque cada vez que ocurría un feriado público ... -
Mejora del proceso de gestión de servicios para empresas de taxi usando gestión de procesos de negocio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso cerradoDante Rafael Tovar Valer asesor: Mamani Rodriguez, Zoraida Emperatriz Busca aprovechar la disciplina BPM (Gestión de Procesos de Negocio) para lograr una ventaja competitiva a través de la mejora de los procesos en ... -
Mejora en el proceso de desarrollo de software para las PYMES: caso ISABEAUX-Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso abiertoHoy en día cada vez la industria de software ha experimentado un crecimiento progresivo. Para el Perú, ésta no es una realidad ajena, por ende es importante que se implemente durante el desarrollo de proyectos, procesos ... -
Mejora en el proceso de requerimientos del sistema de abastecimiento de SENCICO usando la metodología de ciclo de vida Kendall & Kendall
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el proyecto mejora en el proceso de requerimientos del sistema de abastecimiento de SENCICO usando la metodología de ciclo de vida Kendall & Kendall; desarrollado en el Departamento de Informática del Servicio ... -
Mejora y rediseño del subproceso de asignación de fuerza comercial bajo la metodología del PMBOK en una entidad bancaria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe la gestión de proyecto realizada para la mejora y rediseño del subproceso de la asignación de fuerza comercial en la implementación del nuevo modelo de negocios a un grupo de agencias en una entidad financiera, ... -
Mejoras al sistema de gestión de turnos en una empresa de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso cerradoDurante la primera mitad del año 2016 la empresa de telecomunicaciones Claro - América Móvil detectó fallas en el funcionamiento del sistema de gestión de turnos, el cual es usado en sus centros de atención a nivel nacional. ... -
Mejoras en la generación de reportes de secreto de telecomunicaciones basadas en programación concurrente en una empresa de telecomunicaciones
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2021)Acceso abiertoDescribe el proyecto de mejoras en el secreto de telecomunicaciones, en el cual se implementó programación concurrente para optimizar su procesamiento en una empresa de telecomunicaciones. El problema que se detectó en ... -
Mensajería publicitaria utilizando el marketing SMS para lograr fidelización de clientes de tiendas por departamento en el Perú
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2010)Acceso cerradoPropone el diseño de un portal de envío de mensajería publicitaria por medio de mensajes de texto personalizados hacia los clientes de tiendas por departamento, cuyo objetivo es establecer un mecanismo de comunicación ...