Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Mejoramiento de la competitividad de la cadena productiva de ladrillos en el distrito de Los Baños del Inca
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
La elaboración de la tesis responde a la necesidad de investigar cómo un gobierno local del país puede promover eficaz y eficientemente el desarrollo económico y social de su población haciendo uso de recursos públicos en ...
Acceso abierto
Planeamiento de costos de productos nuevos mediante programación lineal y MPR : aplicación a la industria cosmética
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Un proceso de lanzamiento de productos nuevos puede convertirse en una ventaja competitiva si está correctamente administrada. Los productos nuevos tienen que tratarse como proyectos con sus restricciones de costos y ...
Acceso abierto
Implementación de un sistema integrado de gestión en la empresa Paraíso
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
PARAISO S.A. es una empresa peruana que cuenta con más de cincuenta años de experiencia en la fabricación. PARAISO al implementar un SIG: ISO 9001: 2008 / ISO 14001: 2004 / OHSAS 18001: 2007, demostraría su compromiso con ...
Acceso abierto
Estándares de gestión medio ambiental en talleres de mecánica automotriz
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Este trabajo se inicia con la presentación de definiciones respecto al ambiente, el automóvil y la mecánica automotriz. Luego se realiza un diagnóstico situacional del parque automotor peruano, el mercado de servicio ...
Acceso abierto
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa de servicios - mantenimiento de oficinas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Describe los principales pasos a seguir para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en una empresa de servicios basándonos en la norma internacional ISO 9001: 2000. Se analiza cada cláusula de la norma y se refleja ...
Acceso abierto
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Diseña un plan de marketing, que permita a la empresa mejorar su rentabilidad. La lavandería Casagrande es una empresa individual de responsabilidad limitada dedicada al rubro de lavado al peso, con 4 años de servicio en ...
Acceso abierto
Optimización de procesos de distribución en una empresa avícola en Lima y Callao
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Manifiesta que la empresa avícola San Fernando tuvo como filial a Molinos Mayo que era la que se encargaba de la Comercialización y Distribución de Aves Vivas, en su mayoría en jabas, las jabas contenían 8 pollos. Todos ...
Acceso abierto
Análisis y ejecución de estrategias en productos de retail
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
Da a conocer la composición actual de los productos que comercializa el retail, siendo esta la causa principal en el decrecimiento de las ventas de la empresa. Se encontró una cartera de productos de lenta rotación y ...
Acceso abierto
Implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa de servicios-mantenimiento de oficinas
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
El presente trabajo de investigación estudia y describe la implementación de un sistema de gestión de la calidad en una empresa de servicios de limpieza, mantenimiento y saneamiento ambiental, basándose en la norma ...
Acceso abierto
Plan de marketing para una lavandería de autoservicio
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)
El presente trabajo de investigación estudia y analiza una empresa de lavandería de autoservicio ubicada en el distrito de San Miguel provincia de Lima, con el objetivo de diseñar un plan de marketing que permita a la ...
Acceso abierto