Listar EP Comunicación Social por título
Mostrando ítems 212-231 de 322
-
La práctica radiofónica desde el proyecto “Radio con Niñas y Niños del Cusco”: una herramienta pedagógica de expresión cultural de los estudiantes
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoDescribe el uso del medio radiofónico como una herramienta pedagógica que propicia la expresión cultural de los niños y niñas en dos escuelas públicas de educación primaria de la región de Cusco; asimismo, se pretende ... -
La Prensa regional en la provincia constitucional del Callao : el caso del diario El Callao durante las elecciones municipales y regionales 2006
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoEl presente informe se ha desarrollado en base al proceso de sistematización de la experiencia profesional como periodista en las secciones de Política y Locales en el Diario El Callao, incidiendo en el período electoral ... -
La prensa y los periodistas en prisión en el período 1990-2000
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoLa presente investigación, que describe el comportamiento de parte de la prensa ante la aparición de periodistas en prisión, ofrece insumos cuantitativos y cualitativos que nos lleva a un mayor conocimiento de la relación ... -
La producción de programas deportivos en el canal del Estado : el caso de “Planeta deporte“ período 1998-2003
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso abiertoEl deporte es un fenómeno socio-comunicacional que involucra grandes masas de público. En los medios de difusión alcanza un alto nivel de interés y pasión. En nuestro país, la fuente informativa de los medios deportivos ... -
La producción de reportajes televisivos en el área de televisión del IDL, sobre las reparaciones a las víctimas de la violencia política en el marco de la campaña caminata por la paz y la solidaridad y el gran quipu de la memoria
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2009)Acceso abiertoExpone que entre el año 1980 y el año 2000, el Perú vivió una situación de violencia política sin precedentes que dejó un doloroso saldo de asesinatos, secuestros, desapariciones forzadas, torturas, detenciones injustas, ... -
La producción radial con participación de adolescentes para el tratamiento de problemas sociales: el caso del programa “Sin rollos ni paltas” en Villa El Salvador y su cobertura sobre la prevención ante la explotación sexual infantil (agosto 2013 - julio 2014)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2017)Acceso abiertoTrata sobre la experiencia en un programa radial desarrollado en Lima Sur con un pequeño grupo de adolescentes y el reto de quien escribe para abordar con ellos un tema muy complejo y delicado: la explotación sexual infantil. ... -
La propaganda en la revista institucional El Serranito, órgano de la Cerro de Pasco Corporation, durante las huelgas de 1960 y 1962
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Describe y explica las características de la propaganda en la revista El Serranito, órgano de la empresa Cerro de Pasco Corporation, siguiendo las teorías sobre propaganda de Domenach (1950), Brown (1963), Durandin (1983), ... -
La publicidad como estrategia de mercadeo de servicios de salud en el Hospital de Chancay : años 1998 al 2001
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoEl presente informe desarrolla la aplicación de la ciencia comunicacional al mercadeo de servicios orientado a los establecimientos de salud. Comprende asimismo las posibilidades que ofrece la publicidad como herramienta ... -
La realización audiovisual por niños de 10 a 11 años y la generación de competencia mediática: El caso de la I.E. 0501 Monseñor Dámaso Lebergere (AH Cerro El Pino)
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2020)Acceso abiertoDescribe la relación que existe entre el aprendizaje de la realización audiovisual y el dominio práctico y reflexivo de los medios (competencia mediática) en niños de 10 a 11 años de la I.E. Monseñor Dámaso Lebergere. ... -
La red social Facebook como herramienta comunicativa para fomentar la donación de órganos en Lima, Perú 2019
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019)Acceso abiertoPlantea el uso de la red social Facebook como herramienta comunicativa para el fomento de la donación de órganos en la ciudad de Lima, Perú. Desde el punto de vista teórico se abordaron aspectos referentes al empleo de las ... -
La Representación del poder en el discurso argumentativo, las columnas de opinión de César Hildebrandt : “Liberación“, “La Primera“ y “Hildebrandt en sus trece“
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2014)Acceso abiertoLa oportunidad que tiene el periodista de «opinar» en prensa no sirve únicamente para brindar un punto de vista sobre la coyuntura, sino de —aunque que este no lo sepa— influir en los numerosos receptores de su mensaje ... -
La televisión corporativa y su aporte para la generación de una cultura empresarial: El caso del programa “viviendo en Tgestiona“ julio 2008 - junio 2010
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso abiertoSeñala que la televisión es el mejor medio para lograr un impacto masivo y crear una propuesta de convencimiento rápido e inmediato. Es discutible si la audiencia es cautiva o receptiva, pero el hecho de que su auge no ... -
La televisión de señal abierta como generadora de vínculo social en Lima Metropolitana. Análisis de racionalidades comunicativas a partir de la transmisión televisiva del asesinato del alcalde de Ilave, ocurrido el 26 de abril de 2004, hasta el final del mismo año.
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006)Acceso abiertoLa presente Tesis analiza la interacción de las variables que hemos mencionado e intenta definir, entre otras cosas, las posibilidades de la televisión de señal abierta para establecer vínculo social en una determinada ... -
Las encuestas de opinión como generadoras de información en el diario La República
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018)Acceso abiertoSistematiza la experiencia del autor como periodista de la sección política del diario La República responsable de la publicación de las encuestas mensuales de opinión que elabora Growth from Knowledge (GfK). Se describen ... -
Las redes sociales en la labor periodística; Facebook y Twitter en la redacción de noticias políticas del diario Correo
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2011)Acceso cerradoExpone que las redes sociales se han convertido en los últimos años en un verdadero fenómeno de masas. Solo Facebook, para citar uno de los tantos ejemplos, cuenta en la actualidad con más de 600 millones de usuarios a ... -
Las relaciones públicas como herramienta para la promoción de destinos turísticos, en el marco de la copa del mundo FIFA 2014
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016)Acceso cerradoLa informante busca compartir su experiencia como consultora en Llorente & Cuenca, durante el 2012, a cargo del desarrollo de una estrategia de comunicación trabajada a partir de los componentes teóricos conceptuales de ... -
Las relaciones públicas como recurso estratégico comunicacional para la difusión de un proyecto de responsabilidad social. Caso: Navidad HSBC
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2013)Acceso cerradoComparte la experiencia profesional del desarrollo de una campaña de Comunicación Corporativa, trabajada a partir de los componentes teóricos- conceptuales de las Relaciones Públicas y la relación con los medios de ... -
Lecciones aprendidas de comunicación para proyectos de rehabilitación de redes de agua y alcantarillado: El caso del lote 3 de Sedapal - Comas – Lima
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015)Acceso abiertoLas obras de construcción de gran envergadura producen múltiples impactos sociales, económicos y ambientales en los espacios donde se desarrollan. Estos tipos de reacciones deben ser prevenidos y gestionados; para ese fin, ... -
Lecciones de un rediseño. La República 2004-2008
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2008)Acceso abiertoDestaca la importancia de una guía para la redacción y edición de las noticias. Esta guía debe ser el sostén o soporte del nuevo modelo de periódico debe situarse como parte de la evolución de los medios impresos locales ... -
Locución radial y su influencia en el desarrollo profesional del comunicador social : el caso del Club de Radio San Marcos
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2007)Acceso abiertoEl tema de Locución para un estudiante y profesional de la carrera es muy importante para integrarse al mundo de la comunicación social, pues casi todos los medios, salvo los impresos, necesitan presentar mensajes a través ...